Tumban a los corridos: Cancún prohíbe conciertos que promuevan la violencia
Cancún prohíbe conciertos que fomenten la violencia. Foto: Instagram/mxalemanmx y soyelkomander1.

El gobierno municipal de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, tomó la decisión de prohibir los conciertos que promuevan la violencia, especialmente los de corridos tumbados.

La noticia fue confirmada por el Ayuntamiento después de que se canceló la presentación de Alfredo Ríos, “El Komander”, la cual estaba prevista para el 19 de mayo en la Plaza de Toros de Cancún.

Antes de presentar su renuncia como secretario general del Ayuntamiento, Jorge Aguilar Osorio informó que la decisión fue tomada por el gobierno de Cancún con el objetivo de reducir la probabilidad de hechos de violencia motivados por este tipo de conciertos.

“Las autoridades no pueden tener esta ambigüedad entre estar buscando una mejor cuestión social, estar buscando una sociedad llena de paz, de tranquilidad y seguridad, y, por lo tanto, elevar las alertas cada vez que tenemos este tipo de conciertos en virtud de las probabilidades de violencia que puedan generar este tipo de espectáculos públicos”, dijo el ahora exfuncionario.

Aguilar Osorio aseguró que el gobierno de Cancún respeta la libertad de expresión, sin embargo, enfatizó, las autoridades procederán a cancelar los eventos que fomenten la violencia.

“Nosotros no limitamos la libertad de expresión, cada quien puede escuchar la música que quiere, los artistas pueden cantar la música que quieran”, añadió.

Por esa razón, los conciertos de varios artistas como, Alemán y Millonario, quedarán prohibidos en Cancún.

Al respecto, el rapero mexicano Alemán lamentó dicha medida y habló sobre su presentación en la Plaza de Toros de Cancún, la cual fue cancelada horas antes de llevarse a cabo.

“Se canceló el show que teníamos en la Plaza de Toros, ya teníamos todo listo para dar este show el día de hoy, pero las autoridades decidieron cancelarlo. Nada más para aclarar que este show no se canceló por falta de algún permiso o porque no hubiera algún lineamiento de Protección Civil, todo estaba cubierto. Este show se decidió cancelar aquí en Cancún porque hay una nueva ley donde impiden shows que inciten a la violencia”, dijo.

“No es justo porque nosotros venimos a trabajar, hay gente que vino desde lejos haciendo el esfuerzo para pagar un boleto y la verdad no se me hace justo”, agregó el músico.

Por su parte, Eventos Suaste, la empresa organizadora del evento, mencionó que los reembolsos de los boletos serían a partir del próximo miércoles 24 de mayo.

Síguenos en

Google News
Flipboard