México

Manifestantes bloquean Periférico Oriente, CDMX, por un desalojo

Las autoridades llevan a cabo el desalojo en la calle de España, el cual presuntamente se encontraba en litigio desde hace al menos 25 años.

Publicado por:

Manifestantes realizaron dos bloqueos a la altura de Periférico Oriente debido a un desalojo en un inmueble de la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México (CDMX), durante la tarde de hoy viernes 26 de mayo.

El medio Foro TV resalto que las autoridades llevan a cabo el desalojo en la calle de España, el cual presuntamente se encontraba en litigio desde hace al menos 25 años y alrededor de 40 personas vivían ahí.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) confirmó que después de las 14:40 horas fueron retirados los bloqueos en Periférico Oriente.

Una de las movilizaciones se hizo en ambos sentidos del Anillo Periférico, a la altura de España, colonia Cerro de la Estrella. Como alternativas viales se ofreció San Lorenzo y San Rafael Atlixco.

Los bloqueos en Periférico Oriente afectan la circulación vial. Foto: Twitter/@JuanAlonsoAdan1

“Cerrados ambos sentidos e Anillo Periférico a la altura de España, col. Cerro de la Estrella, por manifestantes. Alternativa vial Av. San Lorenzo y San Rafael Atlixco””, informó el Ovial en sus redes sociales oficiales.

El segundo bloqueo se dio en ambos sentidos de la avenida Tláhuac, a la altura de Anillo Periférico.

“Cerrados ambos sentidos de Av. Tláhuac a la altura de Anillo Periférico, col. Cerro de la Estrella, por manifestantes. Alternativa vial Canal de Chalco”, informó el Ovial.

El C5 también confirmó el bloqueo sobre Periférico Oriente, Canal de Garay y Avenida Tláhuac, colonia Cerro de la Estrella.

Ante esto, el Trolebús de la Línea 7, que va de Ciudad Universitaria hacia Tláhuac, ofreció servicio provisional de la terminal CU hacia Lomas Estrella.

Por su parte, el servicio de apoyo a la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro también sufrió afectaciones, por lo que se habilitaron temporalmente dos circuitos de Tezonco a Tláhuac y Atlalilco-Calle 11, ambos para ambos sentidos.

Entradas recientes

  • Política

Segundo debate presidencial en vivo: Morena es un narcopartido, dice Xóchitl

Sigue el segundo debate presidencial de México EN VIVO. Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez hoy 28 de…

28 abril, 2024
  • México

Hoy No Circula lunes 29 de abril de 2024: quién no circula mañana en CDMX y Edomex

Así es el Hoy No Circula en CDMX y Edomex mañana lunes 29 de abril de 2024.

28 abril, 2024
  • Política

¿Las conoces? Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum

Estas son las propuestas de Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición "Sigamos Haciendo Historia":

28 abril, 2024
  • Poder

¿A qué hora empieza el debate presidencial de México?

Este es el horario del debate presidencial de hoy. Los candidatos a la presidencia de México discutirán sus propuestas por…

28 abril, 2024
  • Política

Secuestran a Rey David Gutiérrez, candidato del PT en Frontera Comalapa, Chiapas

Frontera Comalapa, territorio fronterizo con Guatemala, enfrenta desde hace meses una ola de inseguridad ante la disputa de grupos del…

28 abril, 2024
  • Deportes

Guillermo Ochoa y César Montes consuman su tercer y segundo descenso en Europa, respectivamente

Los seleccionados mexicanos han tenido campañas difíciles en el viejo continente en los últimos años.

28 abril, 2024