Violencia en Zacatecas: reportan bloqueos y vehículos incendiados en Susticacán y Jerez
Bloqueos en Zacatecas. Foto: Facebook/Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Bloqueos con vehículos incendiados se reportaron en la carretera federal 23, a la altura de los municipios de Susticacán y Jerez, del estado de Zacatecas, durante la tarde de hoy miércoles 24 de mayo.

La Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz de Zacatecas explicó que el primer hecho se informó a través del número de emergencia 911, en Susticacán había dos vehículos incendiados colocados sobre la carretera para obstruir la circulación vehicular en ambos sentidos.

“De inmediato las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno se movilizaron para atender esta situación, la cual se encuentra controlada, pues ya fueron retiradas las dos unidades y la circulación se normalizó”, señalaron las autoridades en sus redes sociales.

Violencia en Zacatecas: reportan bloqueos y vehículos incendiados en Susticacán y Jerez - bloqueos-zacatecas
Los bloqueos se reportaron la tarde de este 24 de mayo en Zacatecas. Foto: Facebook/Vocería de la Mesa Estatal de Construcción de Paz

Tras estos hechos, no se reportaron personas lesionadas, sin embargo, en el municipio de Monte Escobedo se llevaron a cabo diversas acciones operativas.

El segundo reporte fue también en la carretera federal 23, como referencia a la altura de la comunidad Benito Juárez, en Jerez, donde había un tráiler de la marca Volvo incendiándose.

Este acto también provocó la movilización de las autoridades de seguridad que retiraron la unidad de carga pesada para reabrir el paso de la circulación vehicular.

Hasta el momento se desconoce el motivo de los bloqueos en el estado de Zacatecas, que enfrenta una fuerte ola de violencia.

El número de homicidios dolosos en México repuntó un 2.14% interanual en el primer trimestre de 2023 hasta los 7 mil 485 asesinatos, un promedio de 83 al día, según informó este martes la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

Estas cifras se reportan tras la caída anual de 7.1% en homicidios en 2022, cuando México registró 30 mil 968 asesinatos tras los dos años más violentos de su historia, bajo el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, con 34 mil 690 víctimas de asesinato en 2019 y 34 mil 554 en 2020, seguidos de 33 mil 308 en 2021.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard