Padres de familia exigen justicia por muerte de Patxi Ximena y más seguridad en Bachilleres 2
El bloqueo se realiza este sábado 27 de mayo. Foto: Google Maps

Padres de estudiantes del Colegio de Bachilleres Plantel 2 “Cien Metros”, ubicado en Vallejo, en la Ciudad de México, realizan un bloqueo en Eje Central Lázaro Cárdenas para exigir justicia por la muerte de Patxi Ximena Hernández Acevedo y por mayor seguridad.

La manifestación se realizó afuera del Bachilleres #2 en el Eje Central Lázaro Cárdenas.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) confirmó que el bloqueo fue retirado a las 15:41 horas.

“Se restablece la circulación en Eje Central Lázaro Cárdenas en dirección al Sur a la altura de Av. Miguel Othón de Mendizábal, luego de manifestantes”, destacó el Ovial en sus redes sociales.

De acuerdo con Foro TV, los padres de familia tuvieron una junta y hasta el momento se acordó que los alumnos continuarán con las clases en línea hasta nuevo aviso.

Roberto Hernández, padre Patxi Ximena Hernández, acusó en entrevista con Telediario que la directora del plantel convocó a una reunión sin tomarlos en cuenta para tratar diversos temas.

“Quieren abrir el plantel antes de resolver el caso, no se puede abrir un plantel si no tiene la seguridad y los medios para que el estudiantado esté seguro”, señaló el señor Hernández a Telediario.

Padres de familia exigen justicia por muerte de Patxi Ximena y más seguridad en Bachilleres 2 - petardo-bachilleres-2-gam-1026x1280
Elementos de la fiscalía capitalina ya investigan el hecho. Foto: FGJCDMX/Twitter.

La adolescente, de 17 años, murió al exterior del Colegio de Bachilleres Plantel 2, luego de que fue golpeada por un petardo, la noche del lunes 22 de mayo.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) detalló, en un comunicado, que los primeros reportes que recogió indicaron que un sujeto que se encontraba en las inmediaciones de la estación del Metro, lanzó un petardo, con el cual, posiblemente resultó lesionada la menor de edad.

Por su parte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que abrió una carpeta de investigación por los hechos ocurridos la noche de este lunes en la colonia Industrial Vallejo, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

A través de su cuenta de Facebook, la escuela “Elisa Acuña Rossetti” expresó sus condolencias a la familia de su alumna, señalando que la agresión se cometió afuera del plantel, cuando se dirigía a su casa.

Síguenos en

Google News
Flipboard