Colegio de Bachilleres y sindicato logran acuerdo para evitar huelga en todos los planteles
Trabajadores del Colegio de Bachilleres iniciaron una huelga laboral en todos los planteles. Foto Cuartoscuro / Rogelio Morales Ponce

El Sindicato Independiente Nacional de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (SINTCB) informó que el pasado jueves 25 de mayo quedó conjurada la huelga en los 20 planteles que se ubican en la Ciudad de México y área metropolitana.

El sindicato dio a conocer en un comunicado que se firmó un convenio con representación del Bachilleres para poner fin a los reclamos de los trabajadores, por lo que con este acuerdo se evita afectar a cerca de 100 mil alumnos y alumnas.

Se acordó que el personal administrativo que realizaba labores docentes podrá ejercer ambas funciones, cuando exista compatibilidad, siempre y cuando las actividades no excedan de 48 horas por semana.

Además, los trabajadores que demandaron en lo individual deberán desistirse, y por su parte, el Colegio de Bachilleres cubrirá el pago correspondiente en un plazo de 30 días naturales a partir de acreditar su desistimiento, por lo que este personal se reincorporará a sus actividades docentes a partir del próximo 1 de junio de 2023.

Asimismo, el Colegio de Bachilleres se comprometió a cubrir el pago de salarios y demás prestaciones al personal administrativo de base, al cual se le aplicó licencia personal sin goce de salario.

Con este acuerdo, el sindicato dio por satisfechas las demandas planteadas en el pliego petitorio, presentado el 24 de abril ante el Tribunal Laboral Federal de Asuntos Colectivos.

El pasado miércoles 1 de febrero, el SINTCB entró en huelga de manera indefinida.

En ese entonces se colocaron banderas rojinegras en las entradas de los planteles, luego de los integrantes del sindicato no lograron llegar

Síguenos en

Google News
Flipboard