‘Don Goyo’ amanece tranquilo tras pasar la noche con actividad
Así amaneció el Popocatépetl este sábado 27 de mayo, visto desde Puebla. Foto: @SergioSalomonC

El volcán Popocatépetl se mantuvo activo desde la noche del viernes 26 de mayo y hasta la madrugada de este sábado, de acuerdo con las autoridades de Protección Civil y del estado de Puebla.

La Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que durante la noche y madrugada persistió el registro de tremor de baja amplitud y, en ocasiones, fueron expulsados fragmentos incandescentes a cortas distancias del cráter.

El gobierno de Puebla precisó que esta actividad se registró desde las 21:00 horas del viernes 26 de mayo hasta las 4:00 horas de hoy, lapso en el que hubo emisión de ceniza con vapor, agua y gases con incandescencia.

“Desde las 05:00 horas y hasta ahora la señal de tremor parece de baja amplitud pero continúa”, reportó el gobierno estatal.

El informe oficial indica que en las últimas 24 horas el volcán Popocatépetl ha registrado 59 exhalaciones, 1 mil 101 minutos de tremor y 138 minutos de secuencia de exhalaciones.

Las autoridades recordaron a la población que el semáforo de alerta se mantiene en amarillo fase 3, por lo que exhortaron a respetar el radio de restricción de 12 kilómetros.

En tanto, la ceniza volcánica aún afecta los municipios poblanos de Tlaltenango, Atlixco, Tochimilco, Atzitzihuacan, Nopalucan de la Granja, San Pedro Benito Juárez, Chietla, Huaquechula, Tlapanalá, Tepeojuma y Tehuitzingo.

Pero también se prevé que esta llegue a Atlixco, Cohuecan, Huaquechula, Tepexco, Chietla, Huehuetlán, Chiautla, Jolalpan, Valle de Izúcar de Matamoros, así como a los estados de Morelos y Guerrero.

Síguenos en

Google News
Flipboard