‘La Corte no se toca': Organizaciones y ciudadanos marchan en apoyo a la SCJN
Los manifestantes se confrontaron con militantes de Morena presentes al exterior de la SCJN.

Organizaciones de la sociedad civil realizaron una marcha en apoyo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y a su ministra presidenta Norma Piña, la mañana de este domingo 28 de mayo.
Ataviados con vestimenta blanca y con pancartas como “La Ley sí es la Ley”, “Alerta al golpe de Estado” y “La Corte no se toca”, los manifestantes partieron del Monumento a la Revolución y llegaron al Zócalo capitalino.
Entre los asistentes se encontró José Ángel Gurría, quien presidió la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y que ha externado su deseo por ser candidato presidencial en México.
“Ya marchamos por el INE, pero quien está defendiendo el voto y el INE es Norma Piña y es la SCJN, y or eso estamos aquí reunidos”, declaró a medios.
La marcha en favor de la SCJN confronta a militantes de Morena
Al pasar frente a las instalaciones de la SCJN, algunos de los asistentes a la marcha confrontaron a militantes del partido Morena que mantienen un plantón en la zona.
En la zona, integrantes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) intentaron evitar la grescas sin éxito.
Videos difundidos en redes sociales muestran que los protestante destruyeron las casas de campaña que los integrantes de Morena tenían frente a la Corte.