Balacera deja 10 civiles muertos en la carretera a Laredo, en Nuevo León
El enfrentamiento se registró en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo. Foto: Especial

Una balacera entre elementos de la policía de Nuevo León y civiles armados dejó 10 personas muertas en la carretera de Monterrey a Nuevo Laredo, en el municipio de Ciénega de Flores, la tarde de hoy viernes 29 de mayo.

El secretario de Seguridad de Nuevo León Gerardo Palacios detalló que el personal de la Fuerza Civil fue agredido a balazos por sujetos que viajaban a bordo de tres camionetas blindadas.

Los primeros reportes detallan que la balacera inició en el kilómetro 33 y se extendió mediante una persecución hasta el kilómetro 44 de la carretera a Nuevo Laredo .

El funcionario puntualizó que 10 supuestos agresores murieron en el enfrentamiento, mientras que un policía resultó herido de bala. Enumeró que tres camionetas blindadas fueron aseguradas, así como también una “cantidad considerable” de armamento (incluyendo granadas), municiones y equipo táctico.

En medio de la persecución y la balacera, una camioneta con policías de la Fuerza Civil volcó sobre la carretera a Nuevo Laredo, lo que dejó tres uniformados lesionados.

Balacera deja 10 civiles muertos en la carretera a Laredo, en Nuevo León - balacera-carretera-a-laredo-10-muertos-en-ataque-en-nuevo-leon-1-943x1280
La camioneta de la Fuerza Civil que se volcó en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo en medio de la persecución y la balacera. Foto: Captura de pantalla

Por la mañana y en un hecho distinto, una balacera dejó al menos dos personas muertas y varias lesionadas en el bar Distrito F de la colonia Tecnológico de Monterrey, Nuevo León.

El ataque se registró alrededor de las 7:00 horas en la Avenida Del Estado, en su cruce con las calles Filósofos y Agrónomos.

Un reporte del medio local ABC Noticias detalló que las personas se encontraban al interior del negocio cuando fueron atacadas con arma de fuego.

Una fuente refirió al medio que fueron alrededor de 80 balazos los que se realizaron.

Al menos 411 personas han sido víctimas de homicidio doloso en Nuevo León entre entre enero y abril, último mes del que se tiene registro en el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP). De estas personas, 327 fueron asesinadas con arma de fuego.

Los ataques a policías son recurrentes en Nuevo León, tan solo en lo que va del año han sido asesinados 12 uniformados, la mayoría de ellos elementos municipales.

La entidad gobernada por Samuel García es la sexta con más policías asesinados, solo superada por Guanajuato (27), Zacatecas (17), Chihuahua (15), Michoacán (13) y Colima (13), de acuerdo con el registro de la organización Causa en Común.

Síguenos en

Google News
Flipboard