‘Hasta encontrarlos’: colectivos marchan en CDMX para exigir labores de búsqueda de desaparecidos
Integrantes de colectivos realizan una marcha en el Zócalo de la CDMX. Foto: Twitter / @OVIALCDMX

Integrantes del Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos “Hasta Encontrarlos” realizan una marcha en la Ciudad de México (CDMX) para exigir labores de búsqueda durante la tarde de hoy martes 30 de mayo.

La movilización, que se lleva a cabo durante la “Semana Internacional del Detenido Desaparecido”, partió del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo de la CDMX.

De acuerdo con el último reporte del Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) de las 13:30 horas, los participantes llegaron al Zócalo capitalino.

El aforo aproximado de 400 personas que participan en la marcha ya se encuentra en su destino, por lo que se registra concentración sobre Plaza de la Constitución y Corregidora, en la colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

Esta marcha, así como 20 manifestaciones dejarán un poco de caos en la Ciudad de México este martes 30 de mayo de 2023, de acuerdo con la Agenda de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quien alertó a los automovilistas que circulas por las calles, así como a las personas que podrían resultar afectadas.

Las manifestaciones se realizarán en las alcaldías Iztapalapa, Cuauhtémoc, Coyoacán, Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Benito Juárez, Cuajimalpa, Tlalpan y Milpa Alta.

Debido a la marcha que se realiza en el Zócalo capitalino, el Centro de Orientación Vial informó que como alternativas viales, los automovilistas podrán circular por Eje 1 Norte, Eje 1 Oriente, José María Izazaga, Dr Río de la Loza o Eje Central Lázaro Cárdenas.

“Porque vivos se los llevaron, vivos los queremos” y “Hasta encontrarlos” fueron algunas de las consignas de los inconformes, que marcharon al Zócalo de la Ciudad de México.

Los manifestantes pidieron además solidaridad al pueblo de México y que se sume a esta jornada “de lucha, de exigencia” para hallar con vida a todos los desaparecidos en el país.

Síguenos en

Google News
Flipboard