¡Vivos se los llevaron!: familiares de los normalistas de Ayotzinapa marchan para exigir justicia
La movilización se realiza la tarde de este 26 de mayo. Foto: SSC

Familiares realizan una marcha en avenida Juárez, de la Ciudad de México (CDMX), para exigir verdad y justicia por la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa.

Las madres y padres de los estudiantes partieron desde el Ángel de la Independencia con rumbo al Hemiciclo a Juárez durante la tarde de este viernes 26 de mayo.

“Vivos se los llevaron, vivos los queremos”, “Los masacrados serán vengados”, “La lucha sigue”, “¡Ayotzi Vive, la lucha sigue!” y “Presentación con vida, castigo a los culpables” son parte de las consignas que grita la marcha encabezada por los familiares de los jóvenes y acompañada por colectivos y estudiantes.

La Secretaría de Gobernación (Segob) de la Ciudad de México confirmó que la marcha avanzó por las calles de Reforma.

“La Secgob informa que Madres y Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, marchan sobre Paseo de la Reforma y Av. Rosales, donde realizan alto frente al Antimonumento a los 43”, señaló la dependencia capitalina en sus redes sociales.

A las 17:43 horas, el Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) destacó que los manifestantes llegaron

La polémica sobre la desaparición de los 43 estudiantes se reavivó el año pasado, en su octavo aniversario, por el reporte de la Comisión de la Verdad, que los da por muertos y concluye que fue un “crimen de Estado” la desaparición de los 43 estudiantes perpetrada el 26 de septiembre de 2014 en Guerrero.

Según la versión del gobierno de Enrique Peña Nieto (2012-2018), la llamada “verdad histórica”, policías corruptos detuvieron a los estudiantes y los entregaron al Cártel Guerreros Unidos, que los asesinó e incineró en el basurero de Cocula y tiró los restos en el río San Juan.

La administración de Andrés Manuel López Obrador desmintió esa “verdad”, al concluir que los cuerpos no pudieron ser quemados en ese lugar.

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard