Elementos de la Guardia Nacional se enfrentan a manifestantes en Peribán, Michoacán
Los elementos de la Guardia Nacional desplegaron a los manifestantes. Foto: Twitter / @SSeguridad_Mich

Elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán dispersaron a un grupo de manifestantes que realizaba un bloqueo en la carretera de acceso al municipio de Peribán y de Los Reyes, lo que causó un enfrentamiento, la tarde de hoy 3 de junio.

De acuerdo con Foro Tv, las personas protestaban por supuestos abusos contra la población parte de las autoridades del estado. Tras ser replegados, los manifestantes atacaron a los elementos de seguridad con piedras y palos.

Según el periódico Reforma, después de la agresión por parte de pobladores, los elementos de la Guardia Nacional y de la Policía de Michoacán repelieron la agresión con disparos al aire, por lo que se reportó que un menor de edad resultó lesionado.

El Gobierno de Michoacán compartió algunas fotografías en sus redes sociales, en las cuales se ve a los integrantes de los cuerpos de seguridad realizar el operativo para desplegar a los manifestantes para garantizar el libre tránsito y la seguridad.

En estos operativos de vigilancia participaron autoridades de la Guardia Civil de Michoacán, del Ejército Mexicano, de la Fiscalía General del Estado de Michoacán y de la Guardia Nacional.

Asimismo, en redes sociales fueron compartidos algunos videos en los cuales se pude observar a algunos pobladores, en entre gritos y empujes, corren de los cuerpos de seguridad para evitar ser alcanzados. A demás que se pueden escuchar varias detonaciones de armas.

Síguenos en

Google News
Flipboard