Una persona murió tras balacera en Eje Central de CDMX
Un auto vinculado a la balacera en Eje Central. Foto: Secretaría de Seguridad Ciudadana

Una persona muerta y una herida dejó una balacera en Eje Central, en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX), durante las primeras horas de hoy miércoles 7 de junio, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

El parte oficial detalló que elementos de la Policía Bancaria e Industrial intercambiaron disparos con civiles armados en un operativo de para liberar a una persona privada ilegalmente de su libertad.

En un comunicado la SSC indicó que los policías fueron alertados por una persona que denunció que su familiar fue privado de la libertad al salir de su domicilio, que había recibido una llamada telefónica de los supuestos responsables en la que se le exigía dinero a cambio de su liberación y acordado un punto de reunión para entregarlo.

Ante ello, los oficiales implementaron un despliegue operativo en la calle Necaxa y su cruce con el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde ubicaron un automóvil tripulado por tres personas, las cuales, al ver la presencia policial intentaron huir del lugar y realizaron detonaciones con arma de fuego en contra de los vehículos oficiales, lo que inició una balacera, detalló la dependencia a cargo de Omar García Harfuch.

Una persona murió tras balacera en Eje Central de CDMX - balacera-eje-central-cdmx
Omar García Harfuch fue el primero en dar detalles sobre la balacera en el Eje Central de la CDMX. Foto: Captura de pantalla

Tras repeler la agresión, explicó la SSC, se realizó una persecución que culminó en la calle Enrique Granados y José Toribio Medina, colonia Algarín, donde fue liberada la persona privada de la libertad y se aseguró dos hombres, un arma de fuego corta y un teléfono celular.

Agregó que los posibles implicados resultaron heridos y fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) de la SSC y trasladados a un hospital, donde uno de ellos falleció, mientras que el otro quedó bajo custodia.

La persona y su familiar víctima del secuestro fueron trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro, donde se interpuso la denuncia formal.

Síguenos en

Google News
Flipboard