Sandra Cuevas anuncia que quiere ser secretaria de Seguridad en 2024
Fotografía: Facebook/ Alcaldía Cuauhtémoc

Aunque previamente había dicho que se retiraría de la política después de terminar su encargo como alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas reveló ahora que sí tiene una aspiración política: ser la próxima secretaria de Seguridad en la Ciudad de México.

En entrevista para El Heraldo, la alcaldesa dijo que no piensa en ser jefa de Gobierno pero sí tiene a sus “gallos” para encabezar la capital.

“Me gustaría apoyar a la oposición desde donde me toque estar. Me gustaría que el candidato fuera Santiago Taboada o que fuera Adrián Rubalcava“, comentó.

En ese sentido, expresó que a ella le gustaría llegar a encabezar la dependencia que hoy está a cargo de Omar García Harfuch, en caso que la oposición gane la Ciudad de México.

“¿A mí qué me gustaría? Me gustaría apoyarlos (a Taboada o Rubalcava) y me gustaría mas el tema de seguridad. Eso me encantaría, si ahorita tuviera yo la posibilidad de tomar una decisión me gustaría ser secretaria de Seguridad Ciudadana y entrarle con todo a la materia de seguridad”, declaró Sandra Cuevas.

Pero “todavía no tomo ninguna decisión, todavía no sé lo que va a pasar. Me encanta estar en campo, me encanta que la gente esté feliz y estar con la gente… No sé lo que va a pasar en el 2024, porque todavía hay muchas dudas de lo que va a pasar”.

Apenas en febrero pasado, Sandra Cuevas anunció que se retiraría de la política una vez que termine su trienio en alcaldía Cuauhtémoc.

Después del escándalo ocasionado por la represión que sufrieron vecinos, adultos mayores e integrantes de un grupo sonidero por parte de empleados de la alcaldía, la panista afirmó que la política mexicana es “un asco” y aseguró que no buscará otro cargo público al finalizar su cargo como alcaldesa -octubre de 2024-.

“Jamás había estado dentro de la política y hoy que estoy dentro veo por qué el país no avanza. La política mexicana es un asco. El 80 por ciento se dedica a hacer puro alboroto y chismerío y a mí eso no me gusta; a mí me gusta trabajar, dar resultados. La vida es muy corta como para desperdiciarla en afanarse en tener poder o dinero”, dijo en aquella ocasión en entrevista de radio.

No aspiro a nada más que terminar bien mi periodo en la alcaldía Cuauhtémoc, luego me voy a retirar“, había dicho antes.

Síguenos en

Google News
Flipboard