Sandra Cuevas acusa a  Sheinbaum de intentar vincular a su familia con La Unión Tepito
La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas. dijo este 24 de mayo que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum quiere vincular a su familia con el grupo criminal La Unión Tepito. Foto: Twitter/ @AlcCuauhtemocMx y Gobierno de la CDMX

La alcaldesa en Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, denunció que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, intenta vincular a su familia con integrantes de la organización criminal La Unión Tepito y de hacer un uso faccioso de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para afectarla políticamente.

Al cierre de su comparencia ante diputados del Congreso de la Ciudad de México, Cuevas señaló que en el gobierno de la capital se está haciendo un uso faccioso de la institución para relacionar a su familia con el grupo criminal que lleva el nombre del barrio de Tepito, ubicado en la alcaldía que Cuevas gobierna.

“Hoy, la jefa de Gobierno está orquestando, a través de su brazo, que es la Fiscalía de la Ciudad de México, buscarme a mí o a mi familia, un supuesto vínculo con el grupo delictivo La Unión Tepito”, dijo la alcaldesa de la coalición opositora entre PRI, PAN y PRD.

La funcionaria dijo que se ponía a disposición para que cualquier autoridad la investigue a ella o a su familia, pero que no encontrarán nada que no sea acorde a lo que ella ha trabajado.

Cuevas agregó que La Unión Tepito ha trabajado “toda la vida” en la alcaldía Cuauhtémoc y que no han podido detener a sus líderes los mismos políticos de la 4T, como se conoce a los gobernantes del partido oficial de Morena.

La alcaldesa aseguró que se trata de una consigna para afectarla políticamente porque ella está mejor posicionada y el partido de Morena no ha podido ganar en su territorio. Así que lanzó una advertencia a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum:

“¡Cuidado, Claudia, con lo que quieras hacer! ¡Con mi familia no te metas! ¡Con mis hermanos no te metas! ¡Con mis sobrinos no te metas! ¡Te lo he dicho una y otra vez!”, expresó en la mesa de trabajo con diputados.

Con un traje color blanco, Cuevas hizo un llamado a Sheinbaum y al secretario de Seguridad, Omar García Harfuch a que busquen a los integrantes La Unión Tepito.

“Pero mi familia, a comparación de la tuya de la del licenciado Andrés Manuel López Obrador, mi familia, mis hermanos y yo somos gente trabajadora, gente que venimos desde abajo, gente a la que no nos van a encontrar absolutamente nada”, agregó.

“A diferencia de la 4T, yo, Sandra Cuevas, no abrazo a los delincuentes, yo los enfrento”, concluyó.

La alcaldía que gobierna Sandra Cuevas es la más importante en la capital del país, por su céntrica ubicación geográfica, su infraestructura, economía y es considerada el “corazón” de la CDMX y en las pasadas elecciones intermedias ganó como candidata del bloque opositor al partido Morena, que gobierna en la Ciudad y la Presidencia de la República.

Síguenos en

Google News
Flipboard