‘Voy ganando ¿para qué renuncia?’, le dice Ebrard a Sheinbaum
Fotografía: Especial.

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón indicó que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, no tendrá que renunciar a su cargo, toda vez que aseguró que él “va ganando” en la encuesta interna para elegir al próximo candidato presidencial de Morena en 2024.

Luego de que la mandataria capitalina negó que vaya a dejar su cargo para participar en el proceso interno del partido guinda – que es una de las exigencias de Ebrard Casaubón para antes de que se lleve a cabo la encuesta – el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) bromeó con que Sheinbaum Pardo no tendría que hacerlo, pues aseveró que él lidera las preferencias para ser el aspirante a suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el próximo año.

“Es que voy ganando, ¿para qué renuncia”, respondió el funcionario federal entre risas, al ser cuestionado sobre el tema.

Marcelo Ebrard le ha hecho una serie de exigencias a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por Mario Delgado Carrillo, para llevar a cabo el proceso interno del partido con “imparcialidad” y “piso parejo”, las cuales no han sido atendidas hasta el momento.

En tanto, el presidente nacional de Morena afirmó que atenderá estas sugerencias del canciller una vez terminado el proceso electoral de Coahuila y el Estado de México.

Ebrard entrega primer pasaporte no binario

Posteriormente, el canciller Marcelo Ebrard hizo entrega del primer pasaporte no-binario en México, para el magistrade del Tribunal Electoral de Aguascalientes, Jesús Ociel Baena Saucedo.

Lo anterior, en el marco del Día Internacional contra la homofobia, lesbofobia, transfobia y biofobia.

“Primer pasaporte no-binario de México entregado hoy en Naucalpan, un gran salto por la libertad y dignidad de las personas”, escribió el canciller en un tuit.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que, a partir de julio de este año, se empezarán a expedir pasaportes no-binarios en territorio mexicano, así como en consulados y embajadas de México en Estados Unidos y Canadá.

Síguenos en

Google News
Flipboard