Sheinbaum descarta renunciar para dedicarse a su campaña

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, descartó renunciar a su cargo para dedicarse de lleno a la campaña política.

“Por el momento no tenemos pensado renunciar, tenemos muchas cosas que cumplir en la ciudad, eso en todo caso se verá después si es que salimos arriba en las encuestas”, adelantó en conferencia de prensa.

Aclaró que los actos a los que acude los fines de semana son por invitaciones “como jefa de Gobierno”, pero “los boletos de avión son pagados por mí para que no haya ninguna utilización de recurso público”.

“Normalmente nos invitan universidades, tecnológicos, a dar una plática de lo que hemos estado haciendo en la ciudad. A veces podemos salir en fines de semana, a veces no podemos salir, los primeros dos meses de este año no salimos”, anotó.

En su ausencia, “siempre hay un equipo de trabajo manteniendo las labores de la ciudad”.

Sobre a qué atribuye que vaya en primer lugar en las encuestas, dijo que “la gente quiere que continúe la transformación” y “a nosotros nos ubican como parte de esa continuidad, por supuesto con sello propio”.

“Segundo, el trabajo que hemos hecho en la Ciudad, si no hubiéramos hecho el trabajo que hicimos no seríamos reconocidos. El tercer tema es que soy mujer, hoy se ve por la ciudadanía como algo bueno. Hay un reconocimiento del trabajo de las mujeres”,

Por otro lado, indicó que acordó con el dirigente de Morena, Mario Delgado, el apoyar dentro del marco legal a Armando Guadiana en Coahuila y a Delfina Gómez en el Estado de México, lo cual hará en una fecha posiblemente en fin de semana.

Sobre la contienda interna, dijo que “nunca me van a escuchar hablar mal de mis compañeros”.

“Hay mucho entusiasmo de personas que son del movimiento y que no son del movimiento, que nos ven como opción. No hace falta (nombrar a alguien) porque todavía no se puede hablar ni de campaña“, refirió luego de que se le comentara que en el caso de Marcelo Ebrard ya renunció la subsecretaria Martha Delgado para dedicarse a la contienda.

Por otro lado, Sheinbaum se deslindó de un video que circula en redes sociales que copia un video de la “golpista de Perú”, “¿cómo vamos a emular a la golpista?”.

Respecto a si Morena irá con sus aliados en la elección presidencial, opinó que “en el 24 vamos a ir unidos, con el Verde y el PT”.

La mandataria pidió agilizar los tiempos para la realización de la encuesta, pues el proceso electoral inicia en septiembre.

“Hay que esperar los tiempos de la encuesta, seguir haciendo nuestro trabajo y al mismo tiempo ahí donde nos invitan a platicar sobre lo que hemos hecho en la ciudad, que se pueda hacer, siempre guardando las leyes electorales, y al mismo tiempo ser propositivos”, acotó.

Síguenos en

Google News
Flipboard

Recomendado.

Presidenciables

Claudia Sheinbaum
Poder

Claudia Sheinbaum

Redacción La-Lista |29 agosto, 2023
Claudia Sheinbaum, la corcholata de Morena que recorrió el país desde que era jefa de Gobierno, dice que dará continuidad al gobierno de AMLO
Xóchitl Gálvez
Poder

Xóchitl Gálvez

Redacción La-Lista |5 septiembre, 2023
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.
Jorge Álvarez Máynez
Poder

Jorge Álvarez Máynez

Redacción La-Lista |16 enero, 2024
Xóchitl Gálvez sólo se ha desempeñado en tres cargos en sus 23 años en la política. Y sólo una vez ganó uno en las urnas.