Por falta de pruebas, liberan a jueza detenida en Veracruz
Fachada del Poder Judicial del Estado de Veracruz. Foto: Facebook

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz (FGJEV) informó este miércoles 7 de junio que puso en libertad a la jueza Angélica Sánchez Hernández, quien fue detenida después de que ordenó la liberación de un presunto líder criminal.

“La investigación no ha concluido y continúa su curso”, señaló la fiscalía en su cuenta de Twitter.

La institución explicó que la liberación se da porque se cumplió el término legal de 48 horas para presentar pruebas que imputen a la acusada. Sin embargo, reconoció que hasta el momento no se cuenta con elementos para justificar la prisión preventiva como medida cautelar.

“Por lo cual, se dispone dejar en libertad a Angélica ‘N’ en términos de lo dispuesto en el artículo 140 del Código Nacional de Procedimientos Penales, para seguir diligenciando y acreditar su probable o no participación en los hechos de los que ha sido señalada”, agregó.

La FGJ de Veracruz mencionó que notificó del caso a la Fiscalía General de la República (FGR) al tratarse de presuntos hechos de competencia federal, sin precisar qué delitos persigue.

El pasado 5 de junio, la jueza Angélica Sánchez fue detenida en Xalapa después de que el pasado fin de semana ordenó liberar a Itiel “N”, alias “El Compa Playa”, quien tenía un amparo emitido por un juez federal.

El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, dijo que el sujeto está en su lista de “objetivos prioritarios” al tratarse presuntamente de una delincuente de “primer nivel”.

El mandatario estatal refirió que había indicios de que la jueza apresuró la liberación de Itiel “N” y que tuvo contacto con el abogado defensor.

“Ese caso de un presunto delincuente de muy alto nivel tiene que hacernos reflexionar, a jueces, al sistema judicial, del lado de quién estamos: ¿del delincuente o del lado de las víctimas? Los primeros que se enteran de la liberación son los familiares, ya estaban ahí esperando a que saliera. Tenemos indicios de que había comunicación indirecta entre la jueza y el abogado del delincuente”, acusó.

Síguenos en

Google News
Flipboard