Grupo armado roba autos de lujo en autopista Aguascalientes-León
El senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria compartió el video de los hechos. Foto: Especial

Un grupo armado presuntamente detuvo la circulación de un tráiler nodriza y robó los autos de lujo que trasladaba en la autopista Aguascalientes-León.

El senador independiente Emilio Álvarez Icaza Longoria compartió el video de los hechos y se resaltó que los implicados presuntamente se llevaron todas las unidades, aunque no se especificó la fecha del delito.

“Un grupo armado interceptó a un tráiler nodriza que llevaba camionetas de lujo sobre la Autopista Aguascalientes-León. Se llevó todas las unidades”, destacó Emilio Álvarez en sus redes sociales.

Para perpetrar el hecho, el grupo armado cerró ambos sentidos de la autopista por aproximadamente 30 minutos y no hubo presencia de elementos de la Guardia Nacional o de otras autoridades.

“Para ello, bloqueó la autopista en ambos sentidos y durante más de media hora operó con toda calma sin que apareciera ninguna unidad de la Guardia Nacional o de alguna otra corporación policíaca”, destacó el senador independiente.

Hasta el momento las autoridades no han emitido un posicionamiento sobre este robo en la autopista Aguascalientes-León.

Incidencia delictiva en México

La incidencia delictiva durante enero de 2023 aumentó un 10% en comparación con el mismo mes, pero del año pasado; mientras que comparado con diciembre de 2022, el aumento en los índices criminales fue de 5.7%, de acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con la información del gobierno federal en el primer mes de este año se cometieron 174 mil 983 delitos. Respecto a los homicidios dolosos, durante enero hubo 2 mil 582 víctimas, 6.9% más que en el mismo mes, pero del 2022; en comparación con el mes inmediato anterior el aumento en este rubro fue de 2.1%.

Otro de los aumentos significativos en cuanto a actividades delictivas se refiere, son los delitos por violencia familiar. En enero de este año se registraron 21 mil 375 casos en todo el país, lo que representa un aumento del 22.9% en comparación con el mismo mes, pero de 2022; mientras que en comparación con diciembre es de 10.2% 

El delito de trata de personas también tuvo un incremento de 21.3% con respecto al año pasado; el robo a transportistas 19.2% y el delito de narcomenudeo 7.5% comparado con enero de 2022. 

Con información de Alejandro Villa.

Síguenos en

Google News
Flipboard