SSC detiene a hombre por robo de cable del Metro de la CDMX
Un hombre fue detenido cuando intentaba llevarse varios rollos de cable del Metro. Foto: SSC.

Un hombre fue detenido por elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), luego de que intentó llevarse al interior de una mochila varios rollos de cable de cobre pelado pertenecientes al Metro de la Ciudad de México.

A través de una tarjeta informativa, la SSC detalló que los hechos ocurrieron en la estación Zaragoza, correspondiente a la Línea 1, donde se llevan a cabo remodelaciones.

Fue en ese momento en el que un trabajador hizo caso omiso a las indicaciones de las autoridades sobre la revisión de sus objetos personales e intentó abandonar una mochila en el lugar, de acuerdo con el parte oficial.

Ante ello, los policías bancarios realizaron una inspección de la bolsa en la que se hallaron varios rollos de cable pelado, con un peso aproximado de 10 kilogramos.

A petición del área jurídica del Metro de la Ciudad de México, el hombre de 35 años de edad fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo (STC), que definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.

Entre 2022 y lo que va del 2023, las autoridades capitalinas registraron que 14 mil 550 metros (101 mil 850 kilos) de cable de alta tensión fueron robados del Metro con el objetivo de sustraer el cobre.

Según las autoridades, en enero de 2023 aumentó el robo de cable en el Metro, así como otro tipo de incidentes, por lo que Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México (CDMX), informó que la Guardia Nacional se haría cargo de la seguridad del transporte.

La decisión suscitó polémica y llevó a que diversos organismos de defensa de derechos humanos se manifestaran en contra, al considerar que la militarización del subterráneo tenía como fin dar una falsa sensación de seguridad. 

-Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard