Gobierno de Puebla usaría la fuerza pública ante bloqueos, advierte mandatario
El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes. Foto: Facebook @Sergio Salomón Céspedes Peregrina.

El gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, advirtió a la población que las autoridades usarán al Ejército, Guardia Nacional y la Policía Estatal para desalojar carreteras federales en caso de bloqueos y así permitir la circulación de automovilistas y transportistas.

Durante una conferencia de prensa, el mandatario estatal convocó a los pobladores del estado a no realizar manifestaciones que deriven en bloqueos de carreteras de tipo federal o estatal, así como ocurrió el pasado viernes 9 de junio en la autopista México-Puebla.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía, a la prudencia, al compromiso y a la responsabilidad. También a que en su momento las autoridades presenten las denuncias contra quien corresponda, porque está penalizado estar cerrando vías públicas y sobre todo de carácter federal”, comentó el gobernador.

“Lo que va a suceder es que el día de mañana cuando se actúe a nivel federal vamos a tener que desalojar y entonces vamos a caer en otro tipo de consecuencias y esperamos la comprensión de la ciudadanía cuando se tenga que ejercer estrictamente el derecho y la facultad para poder liberar las vías de comunicación”, añadió.

Asimismo, el funcionario manifestó que las autoridades estatales no van a tolerar ningún comportamiento de este tipo y que el gobierno de Puebla no actuará bajo ningún tipo de presión, ya que, de lo contrario, se permitirá que otras comunidades puedan realizar acciones similares cuando manifiesten descontento con diversas situaciones.

Los comentarios del gobernador se dan días después de que manifestantes realizaran un bloqueo en ambos sentidos en la autopista México-Puebla a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, el pasado viernes 9 de junio.

El motivo de dicha manifestación fue por la detención de dos personas presuntamente responsables del linchamiento de otro hombre, quien falleció en abril pasado en la comunidad de San Miguel Tianguistenco a consecuencia de múltiples heridas que le causaron por un supuesto robo de alimentos.

Síguenos en

Google News
Flipboard