Bloqueo en la México-Puebla: Protestan por detenciones tras el linchamiento de Apolonio
La protesta comenzó alrededor de las 18:00 horas. Foto: Especial

Manifestantes mantienen un bloqueo en ambos sentidos en la autopista México-Puebla a a la altura del municipio de Santa Rita Tlahuapan, Puebla, desde la tarde de hoy viernes 9 de junio. Hasta alrededor de las 22:00 horas seguía la manifestación.

La protesta se realiza a la altura del puente de San Cayetano tras la aprehensión de dos personas de la que se exige su liberación.

De acuerdo con los primeros reportes, el bloqueo en la autopista México-Puebla está relacionado con el caso de la persona linchada en abril pasado en Puebla, identificada como Apolonio, por robar brócoli. Desde entonces, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Puebla (FGJEP) investigó el caso como homicidio.

En conferencia de prensa realizada el 20 de abril, el fiscal de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, indicó que Apolonio ingresó al huerto para tomar dos brócolis a falta de acceso a alimentos.

“Por necesidad, se introdujo a un campo de cultivo para tomar un par de brócolis”, indicó el funcionario. Y esa fue la razón por la que los pobladores lo agredieron.

Ambas personas fueron aprehendidas en San Salvador El Verde, de acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones.

Los manifestantes cruzaron camionetas a lo ancho de la vía.

Bloqueo en la México-Puebla: Protestan por detenciones tras el linchamiento de Apolonio - bloqueo-mexico-puebla-2-960x1280
El bloqueo en la autopista México-Puebla es en ambos sentidos. Foto: Especial

En la zona ya se encuentran elementos de la Guardia Nacional, en su división carreteras.

“Tome precauciones en Puebla. Continúa cierre total de circulación por presencia de habitantes, aproximadamente en el km 077+000 autopista (1710) México-Puebla, dirección CDMX. Atienda indicación vial”, escribió la corporación en sus redes sociales, después de las 18:00 horas.

“Toma tus precauciones. Para más información llama al 074”, llamó a su vez Caminos y Puentes Federales (Capufe), por el bloqueo en la autopista México-Puebla, que une el Estado de México, Puebla y CDMX.

Síguenos en

Google News
Flipboard