Video muestra cómo hospital de Puebla sufre filtración de agua; IMSS descarta afectaciones
Recién inaugurado, un Hospital en Puebla sufrió una filtración de agua. Foto: Especial.

Un video en redes sociales muestra cómo el Hospital General de Zona (HGZ) No. 35 en Cuautlancingo, Puebla, sufrió una filtración de agua, lo cual supuestamente habría provocado una inundación en el recinto; sin embargo, la situación fue descartada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los hechos ocurrieron el miércoles por la tarde cuando en Puebla se registraron lluvias muy fuertes. En las imágenes compartidas en redes sociales se ve cómo el agua se filtró por el techo formando una cascada en medio del pasillo, mientras personal intentaba controlar la situación.

Ante esto, usuarios denunciaron que el agua presuntamente había provocado una inundación que afectó los servicios del hospital y al equipo médico, lo cual generó descontento ya que la clínica había sido inaugurada a penas del pasado 4 de mayo.

Por su parte, el diputado federal Mario Riestra Piña informó en su cuenta de Twitter que recibió información de que “se realizaron de manera incorrecta algunas reparaciones que causaron esta ‘lluvia’ al interior del hospital”.

A través de una tarjeta informativa, el IMSS de Puebla informó que la filtración de agua se relacionó con labores preventivas de limpieza en las tuberías del techo ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

Asimismo, descartó que por este hecho se haya registrado alguna falla en las tuberías.

El agua, dijo, fue retirada sin registrar afectaciones a los servicios del hospital de Puebla, así como a la seguridad de los derechohabientes ni al equipo médico.

Finalmente, el IMSS reiteró que brinda mantenimiento preventivo y correctivo en las diferentes isntalaciones de las unidades médicas “acorde a sus necesidades”.

Síguenos en

Google News
Flipboard