Familia murió dentro de su vehículo en Tabasco; se cree que buscaba huir del calor
Los hechos ocurrieron en Anacleto Canabal. Foto: Google Maps/ilustrativa

Tres integrantes de una familia murieron asfixiados dentro de su vehículo en la ranchería Anacleto Canabal, en Tabasco, donde las temperaturas han superado los 45 grados debido a la tercera ola de calor en México.

El fallecimiento de la familia fue confirmado el miércoles 14 de junio por el gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino, quien dijo a reporteros que los hechos ya son investigados por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJET).

El mandatario estatal mencionó que la familia posiblemente subió a su vehículo para “refrescarse” por las altas temperaturas que se registran en la zona, que además ha sido afectada por cortes de luz.

“Es obvio que pudo haber sucedido esto por desconocimiento, lamentablemente (…) No quiero caer en suposiciones, mejor que lo investigue la Fiscalía, pero se puede deducir que buscaron el fresco”, dijo Manuel Merino.

La familia ─padre, madre y una niña─ fue hallada sin vida después de que presuntamente pasó la noche en su vehículo. Vecinos reportaron el deceso.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Salud, la ola de calor actual ya cobró la vida de ocho personas en Oaxaca, Quintana Roo, Sonora Veracruz. A estos casos se suman los tres miembros de la familia tabasqueña.

Sin embargo, de acuerdo con Milenio, Tabasco reporta la muerte de seis personas debido a las altas temperatuas. A nivel nacional suman 16 casos, según el medio, que cita a fuentes sanitarias.

Síguenos en

Google News
Flipboard