Reaprehenden en Texas a regidora de Reynosa por posesión de drogas
Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa. Foto: Especial

Denisse Ahumada Martínez, regidora de Reynosa, Tamaulipas, volvió a ser detenida el viernes 16 de junio en Texas, Estados Unidos, solo 24 horas después de que un juez desestimó un cargo previo de posesión de drogas por falta de pruebas.

De acuerdo con el medio local KRGV ─de Río Grande, Texas─ la funcionaria mexicana quedó bajo arresto en el condado de Hidalgo por posesión de una sustancia controlada, según los registros de la cárcel.

El medio texano indicó que la nueva acusación contra la regidora proviene del condado de Brooks.

El sábado 10 de junio, Denisse Ahumada, del Partido Acción Nacional (PAN), fue detenida en Falfurrias, Texas, luego de que elementos de la Patrulla Fronteriza encontraron en su vehículo 42 kilos de cocaína.

Durante una revisión, los agentes descubrieron anomalías en los asientos de la camioneta que conducía la regidora, por lo que se realizó una inspección física y descubrieron varios paquetes en asientos y paneles de las puertas. Una prueba aplicada a uno de los paquetes resultó positivo a cocaína.

Agentes de la DEA informados por la Patrulla Fronteriza acudieron a la estación de Falfurrias para entrevistar a Ahumada, a quien le leyeron sus derechos.

La detenida admitió que condujo su camioneta de México a Estados Unidos a través del Puerto de Entrada de Hidalgo, y que se proponía transportar la droga oculta a San Antonio (Texas).

También admitió que había transportado drogas en el pasado, de acuerdo con la querella.

Sin embargo, el jueves 15 de junio, la regidora quedó en libertad después de que el juez Juan F. Alanis desechó los cargos al considerar que las pruebas en su contra no eran suficientes para acreditar el delito de posesión de drogas.

El juzgador indicó que la fiscalía no cumplió con su parte a la hora de “establecer mediante el estándar de causa probable que el acusado cometió el delito imputado”.

El medio El Universal mencionó que, en la audiencia, la defensa legal de Denisse Ahumada argumentó que la funcionaria había sido presionada y amenazada para transportar droga en su vehículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard