Accidente en caseta Tepatitlán: tráiler choca contra coches en Zapotlanejo-Lagos de Moreno
El accidente se reportó la tarde de este 21 de junio. Foto: Especial

Un accidente entre un tráiler y varios automóviles se registró en la caseta de Tepatitlán, sobre la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno, en Jalisco, durante la tarde de este miércoles 21 de junio.

Protección Civil de Jalisco informó que 6 camionetas, 4 compactos, 4 trailers, 1 torton y 1 camión de valores (en total 16 vehículos) estuvieron involucrados en el accidente que ocurrió en el kilómetro 44, casi al cruce de la carretera a Arandas.

Se reportan 14 personas lesionadas de regulares a graves, quienes fueron trasladadas a hospitales de Tepatitlán. De forma preliminar también se reporta una persona fallecida, sin embargo, podría haber personas calcinadas entre los vehículos, de acuerdo con las autoridades.

La prioridad de las autoridades es la extinción total del incendio y enfriamiento de los restos automotores para continuar con las labores de rescate tras el accidente de Tepatitlán.

“Se presenta un accidente con varios vehículos involucrados, en la autopista Zapotlanejo-Lagos de Moreno Km. 44, casi al cruce con la Carretera a Arandas”, destacó inicialmente la dependencia estatal en sus redes sociales.

Ante estos hechos, el tráfico se encuentra detenido en sentido hacia San Juan de los Lagos.

Las autoridades exhortaron a los conductores a evitar la zona y utilizar vías alternas mientras se llevan a cabo las acciones correspondientes.

A través de redes sociales, se difundieron videos y fotografías en los que se muestra a los vehículos impactados mientras uno de ellos estaba incendiado.

El pasado 10 de mayo, Protección Civil de Jalisco atendió la volcadura de un autobús que transportaba a un equipo de futbol infantil proveniente del estado de Colima.

Se informó que una persona perdió la vida y otras nueve resultaron heridas.

El accidente se registró en el kilómetro 74 de la autopista Guadalajara-Tepic, en el municipio de Hostotipaquillo, donde el autobús cayó al barranco.

El Instituto del Deporte de Colima (Indeco) confirmó que en esa unidad se transportaba un equipo de futbol infantil, que participaría en un torneo nacional.

“Lamentamos el accidente ocurrido donde se ve involucrado el equipo de futbol infantil del Club Villa de Álvarez, quienes participarían en la Copa Mazatlán 2023”, señaló en su cuenta de Twitter.

Síguenos en

Google News
Flipboard