Habitantes que reclaman por agua bloquean Avenida Central, Ecatepec

Habitantes que reclaman por la falta de agua mantienen un bloqueo en la Avenida Central a la altura del Metro Ecatepec, Estado de México (Edomex), desde la mañana de hoy viernes 23 de junio. La protesta suma más de 10 horas.

Los manifestantes se mantienen en ambos sentidos de la vía que conecta el Estado de México y la CDMX y exigen que opera la red de servicio de agua potable y no se les haga llegar el líquido a través de pipas.

El reclamo en concreto es contra el alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, y el director de  el Organismo Público Descentralizado para la Prestación del Servicio del Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec de Morelos (Sapase), Eli Benjamin Hernandez Rodriguez.

“Destitución Vilchis. Destitución director Sapase. Fuera pipas. Queremos agua vía red”, “El agua no es un negocio, es un derecho”, “No más pipas, queremos agua de la red. No más corrupción, exigimos nuestro derecho a una vida digna”, se lee en las pancartas que portan los vecinos de varias colonias de Ecatepec que mantienen el bloqueo sobre la Avenida Central.  

Habitantes que reclaman por agua bloquean Avenida Central, Ecatepec - bloqueo-en-avenida-central-cierre-de-ambos-sentidos-en-ecatepec
El bloqueo en Avenida Central es a la altura del Metro Ecatepec. Foto: Especial

Este tipo de manifestaciones son recurrentes en Ecatepec, cuyo gobierno acusa al gobierno de Alfredo del Mazo de no apoyar lo suficiente y ha acusado que los bloqueos son orquestado por grupos afines al PRI.

“Mientras el gobierno municipal avanza en la solución de esta justa demanda de nuestros ciudadanos, el gobierno del Estado de México sólo ha agudizado, con sus acciones y omisiones, la escasez del vital líquido al reducir de manera drástica e inexplicable el caudal del Sistema Cutzamala que nos entrega en el tanque de Cerro Gordo, para abastecer a cerca de 150 comunidades de la quinta zona”, acusó el gobierno de Ecatepec, el pasado 16 de junio.

“Aunado a lo anterior, la administración estatal ha sido omisa en la entrega al municipio de siete pozos, que acumulan un rezago de nueve meses, mientras el desabasto sigue causando estragos a la población”, sostuvo la administración morenista.

Por el bloqueo ya se registran largas filas de autos sobre la Avenida Central, por lo que una opción para superar ese punto de Ecatepec son el Circuito Exterior Mexiquense.

Hasta las 19:00 horas, el bloqueo en la Avenida Central se mantenía en ese punto de Ecatepec.

Síguenos en

Google News
Flipboard