Piden ayuda para ‘Bulma’, perrita desollada y mutilada en Ecatepec, Edomex
"Bulma" sufrió maltrato animal en Xalostoc, Ecatepec, Estado de México. Foto: Huellitas amor sin fronteras

“Bulma”, una perrita tipo pitbull en situación de calle, fue víctima de maltrato animal en Xalostoc, Ecatepec, en el Estado de México. Sus agresores, de los que se desconoce identidad y paradero, arrancaron la piel de su lomo y mutilaron su cola.

La noticia fue dada a conocer el pasado 2 de mayo a través de la cuenta de Facebook de la asociación “Huellitas, amor sin fronteras”, que acudió al lugar para resguardar a la perra y llevarla al veterinario para que fuera atendida.

La pitbull fue localizada en la calle, a un costado de un vehículo, y cerca de una zona en la que se ubican personas con antecedentes de maltrato animal, de acuerdo con la denuncia ciudadana.

Hasta el momento, el estado de salud de “Bulma” ─como fue nombrada por sus rescatistas─ es reservado debido a la gravedad de las heridas que presenta.

Sin embargo, los veterinarios han hecho todo lo posible por curar sus heridas, realizándole suturas y una limpieza profunda en la zona donde le fue arrancada la piel.

Ana Silvia, de “Huellitas, amor sin fronteras”, relató en un video que los especialistas esperan que la piel pueda regenerarse y no sufra una infección en la zona que ocasione una septicemia que la lleve a la muerte.

Ante este caso de maltrato animal, Ana ha solicitado el apoyo de la ciudadanía para difundir el caso y presionar a las autoridades del Estado de México, a quienes se les exige revisar las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los responsables.

Además, la integrante de “Huellitas, amor sin fronteras” mencionó que hay más casos como el de “Bulma” en dicha zona, por lo que también pidió hacerle llegar los reportes para realizar un expediente de toda la situación que se vive en Ecatepec.

“Es importante para decirle a las autoridades que tiene que revisar ese tema y empezar a exigir que se castigue a los culpables”, concluyó.

Para ayudar a “Bulma” y a la organización “Huellitas, amor sin fronteras” se puede hacer a través de las siguientes opciones:

  • Banorte: 4189 1430 5349 0267
  • Banamex: 5204 1656 4219 9792
  • Banco azteca: 4027 6657 9699 8558
  • Coppel (OXXO): 4169 1604 5914 0878
  • Bancomer: 4152 3138 1055 2732
  • PayPal: [email protected]
  • WhatsApp: 55 20 84 93 31

Síguenos en

Google News
Flipboard