Maestros exigen pagos con bloqueo en la López Portillo en Coacalco, Edomex
Bloqueo en la avenida López Portillo. Foto> Twitter/@BlacConnect.

Un bloqueo por parte de maestros y trabajadores de la educación del Estado de México (Edomex) se mantiene desde la mañana de hoy jueves 29 de junio en la avenida López Portillo, a la altura de la Mega comercial mexicana del municipio de Coacalco.

De acuerdo con el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), este día se harán varias manifestaciones en diferentes puntos de la entidad.

Los docentes exigen al gobierno de Alfredo del Mazo, así como a la Secretaría de Educación del Estado de México, el pago completo de gratificaciones denominado como “asistencia de actos cívicos en día festivo”, el cual -de acuerdo con el sindicato- debió cubrirse en la segunda quincena del mes de junio.

Además de la aplicación del incremento salarial anunciado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el marco del Día del Maestro, el pasado sábado 15 de mayo de 2023.

Ante el bloqueo en la avenida López Portillo, la Dirección del Sistema Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México informó que el servicio del Mexibús en la Línea 2 fue suspendido en ese punto de Coacalco.

La protesta afecta la circulación en ambos sentidos de la avenida, por lo que las autoridades han solicitado a los conductores tomar precauciones. Hasta las 17:00 horas se mantenía la protesta.

La manifestación forma parte de las convocadas para este jueves por parte del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) en diferentes puntos de la entidad.

Aparte de la avenida López Portillo de Coacalco, los trabajadores de la educación anunciaron bloqueos en la carretera y la autopista México-Puebla; en la carretera México-Texcoco, en la avenida Mario Colin, a la altura del Tren Suburbano en Tlalnepantla; en el Monumento de los Maestros de Toluca; en Lechería-Texcoco, a la altura de la Central de Abastos, y en la caseta de Tepotzotlán de la autopista México-Querétaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard