Dos mujeres son sometidas a proceso por maltrato a Valentín, perro quemado en QRoo
Las dos mujeres fueron detenidas en Quintana Roo por maltrato animal. Foto: Twitter / @FGEQuintanaRoo

La Fiscalía General del Estado de Quintana Roo (FGEQROO) informó que dos mujeres acusadas por maltrato animal en contra un perro llamado ‘Valentín’ fueron vinculadas a proceso.

De acuerdo con las primeras investigaciones de la Fiscalía del Estado, se señala que el pasado 18 de junio, las imputadas rociaron gasolina al perrito llamado ‘Valentín’ y posteriormente le prendieron fuego, lo que le ocasionó graves lesiones.

Mediante un comunicado, la Fiscalía de Quintana Roo que la vinculación a proceso se da luego de que se cumplimentara una orden de aprehensión en su contra por su probable participación en delitos contra el ambiente y la fauna.

La dependencia estatal dio a conocer que las dos mujeres fueron identificadas como Francisca y Elsa, quienes son señaladas por presuntamente lesionar al canino, el cual sufrió quemaduras graves en la mayor parte de su cuerpo.

Luego de vincularlas a proceso, el juez de control del estado de Quintana Roo impuso a las dos mujeres la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó el plazo correspondiente para el cierre de la investigación complementaria.

Dos mujeres son sometidas a proceso por maltrato a Valentín, perro quemado en QRoo - Quintana-Roo-2
La dos mujeres fueron vinculadas a proceso por maltrato animal contra ‘Valentín’. Foto: Twitter / @FGEQuintanaRoo

En el Código Penal del estado de Quintana Roo se señala que a quien injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, en este caso un perrito, causándole maltrato evidente, se le impondrá pena de cárcel; así como una multa.

De acuerdo con artículo 179 bis del código penal del estado, al que injustificada e intencionalmente realice actos de crueldad en contra de cualquier especie animal, causándole maltrato evidente, pero que no pongan en peligro la vida animal, se le impondrá de seis meses a un año de prisión y de 25 a 50 días de multa.

Sin embrago, si las lesiones ponen en peligro la vida del animal se incrementarán en una mitad de la pena señalada.

El caso se volvió viral en redes sociales, mediante las cuales varias personas, así como organizaciones exigieron que las dos mujeres detenidas sean castigadas.

Síguenos en

Google News
Flipboard