Yate ‘Linda Beatriz’ se incendia cerca de Puerto Progreso, Yucatán
Un yate se incendio en el mar de Puerto Progreso. Yucatán. Foto: Especial

Un yate fue consumido por un fuerte incendio en aguas del estado de Yucatán, según un video difundido en redes sociales.

En las imágenes se puede ver cómo el yate, identificado como ‘Landy Beatriz’, se incendió cuando se encontraba cerca del muelle de Puerto Progreso, por lo que sus tripulantes se arrojaron al mar antes de que el fuego devorara por completo la embarcación.

En el video, el cual es captado por otras personas que navegaban cerca del yate, se logra observar una gran columna de humo negro, la cual logra verse desde varios metros a los lejos; asimismo se puede ver que la pequeña embarcación se encuentra a la deriva y cubierta por completo de fuego.

De acuerdo con medios nacionales, las personas se encontraban en un paseo por las costas del estado de Yucatán, cuando el yate se incendió en altamar sin que pudieran apagarlo por sus propios medios; el fuego se propagó de manera rápida dentro del yate, lo que ponía en peligro a la tripulación.

Asimismo, se dio a conocer que, al punto del incendio, el cual ocurrió a unas dos millas náuticas de la playa, acudieron elementos de la Secretaría de Marina (Semar) y de la Policía Estatal de Yucatán para atender el incidente, aunque no se dieron a conocer cuáles fueron de las causas que originaron el incendio.

Este mismo año, el pasado 6 de abril, 15 personas fueron rescatadas de un yate Sea Rey que se hundió en Playa Norte, Isla Mujeres, Quintana Roo.

De acuerdo con el gobierno municipal, el hecho se debió a fallas en la embarcación de 37 pies. El yate provenía de Cancún y al llegar a Playa Norte experimentó problemas, por lo que las autoridades de Isla Mujeres montaron un operativo para rescatar a las personas que viajaban a bordo. 

Síguenos en

Google News
Flipboard