Lluvias provocan inundaciones y dejan varios vehículos bajo el agua en Periférico
El Anillo Periférico quedó inundando tras la fuerte lluvia de esta noche. Foto: Captura de pantalla

Cientos de automovilistas se quedaron atrapados en el tráfico que se registró en Anillo Periférico, entre los límites de la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex), provocado por las inundaciones tras las intensas lluvias, la noche de este martes 4 de julio.

En redes sociales, usuarios compartieron fotografías y videos, las cuales muestran cómo una de las principales avenidas, que conecta las dos demarcaciones, resulto severamente afectada debido a la gran cantidad de agua que se acumuló.

El Centro de Orientación Vial (Ovial) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) dio a conocer que, luego de la fuerte lluvia en la zona poniente, se registraron varios encharcamientos en el Anillo Periférico, pasando Río San Joaquín al norte, en dirección hacia el municipio mexiquense Naucalpan.

Por lo que la circulación de Periférico y avenida Legaria está detenida y recomendó a los automovilistas a evitar la zona.

Tras la caída de las fuertes lluvias, cientos de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) agiliza la vialidad en carriles centrales de Periférico para evitar algún choque o afectaciones.

Debido a las fuertes precipitaciones que se registran en la Ciudad de México, el gobierno capitalino inició el “Operativo de Lluvias 2023” en coordinación con la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC), con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SacmexCDMX), del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5) y con ayuda de bomberos capitalinos, con el objetivo de atender los reportes de la población afectada.

Síguenos en

Google News
Flipboard