Vinculan a proceso a hombre presuntamente implicado en el robo en Antara en CDMX
Vinculan a proceso a dos personas ligadas al robo de la joyería de plaza Antara. Foto: FGJCDMX.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó este martes que logró que un juez de control vinculará a proceso a Marco, quien estarían presuntamente ligados a la célula delictiva que perpetró el robo a una joyería en la plaza Antara, y a su novia, la tiktoker identificada como Yulissa.

Mediante un comunicado, la dependencia capitalina explicó el hombre fue procesado no directamente por el robo de la joyería, sino por su probable comisión en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo; cohecho y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Mientras que Yulissa solamente por su posible participación en los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo, y cohecho.

Además, el juez de control también ratificó la medida cautelar de prisión preventiva para ambos y fijó dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

De acuerdo con la FGJCDMX, el pasado 29 de junio se llevó a cabo la audiencia inicial en la que el juez de control calificó como legales las detenciones de Marco y Yulissa, por lo que el agente del Ministerio Público formuló las imputaciones correspondientes.

Vinculan a proceso a hombre presuntamente implicado en el robo en Antara en CDMX - Plaza-Antara-CDMX
El momento del asalto en la tienda de lujo. Foto: Especial

Recordó que Marco fue detenido en compañía de Yulissa, en la calle Lago de Xochimilco, de la colonia Anáhuac, junto con una sustancia sólida blanca con las características propias de la cocaína, así como con un arma de fuego corta, con cargador y cartuchos útiles. No obstante, ella no está implicada en el robo.

Las primeras indagatorias de la fiscalía capitalina revelaron que el hombre posiblemente estaría relacionado con el robo la joyería ubicada al interior de la plaza Antara.

Detienen al autor intelectual del robo

El autor intelectual y operador del asalto en Plaza Antara, identificado como Xavier Sadrac, fue detenido la mañana del lunes 3 de julio, informó el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), Omar García Harfuch.

“Fue detenido Xavier Sadrac, de 28 años de edad, quien se encontraba en compañía de una mujer, de 29 años. De acuerdo con las investigaciones, Xavier funge como jefe de la banda criminal que robó en la plaza; además de ser identificado como el operador y el autor intelectual”, comentó.

Por medio de una conferencia a medios de comunicación, el secretario de seguridad capitalina mencionó que el aseguramiento se logró gracias a trabajados de inteligencia y agradeció el apoyo brindado por la FGJCDMX, con quien se llevó en conjunto esta operación, al igual que al Centro Nacional de Inteligencia (CNI) del gobierno federal.

“Como se informó anteriormente, con las primeras diligencias en el lugar y el análisis de videos del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México. (C5CDMX), así como de cámaras de circuito cerrado, recabados por la SSC, se identificaron los vehículos utilizados en el asalto y las identidades de los posibles responsables”, mencionó García Harfuch.

Asimismo, el funcionario comentó que, tras la revisión de los videos, se logró la detención en un domicilio de la alcaldía Miguel Hidalgo, quien aparentemente portaba un arma de fuego y realizaba las acciones de vigilancia durante el asalto a la joyería en Plaza Antara.

Posteriormente se efectuaron dos cateos que permitieron asegurar tanto el vehículo, así como dos motocicletas utilizadas por los implicados, donde se encontraron mazos y hachas, así como prendas de vestir usadas durante el robo.

El robo ocurrió el pasado lunes 26 de junio a las 19:20 horas y duró de ocho a 10 minutos. El alcalde de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, los ladrones se llevaron 15 relojes de alta gama tras romper con mazos los vidrios de la joyería Berger.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales