Reynosa, Tamaulipas amanece entre balaceras y bloqueos
La mañana de este 5 de julio se registraron bloqueos en Reynosa, Tamaulipas. Foto: Twitter/@DenisseRomeroM.

Las calles de Reynosa, Tamaulipas, amanecieron con una serie de bloqueos y balaceras, informaron autoridades estatales la mañana este miércoles 5 de julio.

De acuerdo con la Vocería de Seguridad de Tamaulipas, desde la 6:30 horas se registraron bloqueos y poncha llantas en la carretera Reynosa-San Fernando a la altura de las colonias Almendros, Juárez y Paseo de las Flores de Reynosa.

Además, el organismo estatal mencionó que en la misma vialidad a la altura de Doroteo Arango y Palo Blanco, del municipio de San Fernando, se escucharon detonaciones de arma de fuego.

Por lo anterior, la vocería pidió a la población evitar la zona.

Asimismo, aseguró que las autoridades ya se encuentran atendiendo la situación y que se activó el Código Rojo, por lo que se solicitó el apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Marina y la Guardia Nacional, así como de la Fiscalía General de República (FGR) y la fiscalía del estado.

En tanto, empleados de maquiladoras denunciaron que civiles armados los bajaron de los camiones en los que viajaban, para ser utilizados para realizar los bloqueos hacia la salida del municipio de San Fernando.

Posteriormente, la Vocería de Seguridad informó que la situación ya estaba bajo control y que las autoridades realizaron el retiro de las unidades que mantenían los bloqueos en calles de Reynosa, Tamaulipas.

La carretera afectada por los bloqueos fue la misma en la que Héctor Joel Villegas González, titular de la Secretaría General de Gobierno de Tamaulipas, fue víctima de un ataque a balazos.

El ataque contra el funcionario ocurrió a las 04:54 horas del lunes 3 de julio, en la carretera Reynosa-San Fernando. 

Tras el ataque, la Vocería de Seguridad de Tamaulipas informó en ese momento que el funcionario se encuentra bien y trabajando, gracias a que las autoridades “respondieron inmediatamente y se hicieron cargo de la situación”, añadió la dependencia. 

Síguenos en

Google News
Flipboard