No fue el TEPJF: YouTube baja la mañanera de AMLO por video de Bad Bunny
El presidente reprodujo la canción "Un x100to", de Bad Bunny y Grupo Frontera. Foto: Especial

La conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador de este jueves 6 de julio fue retirada de la plataforma YouTube por derechos de autor, pues se reprodujo completa la canción “Un x100to” de Grupo Frontera y Bad Bunny.

La canción de este jueves fue reproducida en Palacio Nacional ─y transmitida en los canales oficiales─ como parte de la selección del presidente López Obrador contra los corridos tumbados.

“Esa es una buena rola para lo jóvenes”, dijo el mandatario federal luego de reproducir completa la canción y el video directamente desde YouTube.

Un par de horas después de concluir la conferencia matutina, esta ya no aparecía en los canales oficiales del gobierno ni de López Obrador en YouTube.

“Este video incluye contenido de The Orchard Music (subsidiaria de Sony Music), que lo bloqueó por motivos relacionados con los derechos de autor”, fue la leyenda que apareció en el video de la mañanera antes de ser eliminado.

Después de que hace un par de semanas el presidente López Obrador criticó los corridos tumbados por hacer apología del delito, sus conferencias diarias han concluido con canciones de artistas y agrupaciones como Grupo Frontera, Raymix, Vivir Quintana, Silvana Estrada y Bad Bunny.

López Obrador señaló que la intención con este playlist es tratar de alejar a los jóvenes y menores de edad del consumo de drogas y actividades delictivas, algo que, dijo, se idolatra con los corridos tumbados.

En la actualidad, los principales exponentes de este género musical en México son Peso Pluma y Natanael Cano, quienes se pronunciaron en contra de las declaraciones del mandatario federal.

Síguenos en

Google News
Flipboard