Restos hallados en Ixtapaluca son de maestra y su hijo desaparecidos
Restos hallados en Ixtapaluca corresponden a maestra y su hijo. Foto: Especial.

Autoridades confirmaron que los restos hallados a finales de junio en un paraje de la comunidad de Río Frío, del municipio de Ixtapaluca, Estado de México, corresponden a la maestra Jessica Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo, quienes estaban reportados como desaparecidos.

De acuerdo con información de El Universal, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó a los familiares que las pruebas de ADN realizadas a los restos corresponden a la subdirectora escolar y al joven de 18 años de edad.

Raúl Romero Ávalos, pareja sentimental de Jessica Medina, dijo al medio nacional que los cuerpos fueron hallados el pasado 23 de junio, pero que tenían que esperar a los resultados de las pruebas de sangre para confirmar su identidad.

Asimismo, mencionó que en el municipio de Ixtapaluca fueron localizadas algunas pertenencias de Jessica y de Zahid, así como “algunas cosas de la casa”.

A través de la página de Facebook “Justicia para Jessica y Zahid”, familiares agradecieron a quienes ayudaron con la búsqueda y pidieron justicia para Jessica y su hijo.

La profesora Jessica Delilah Medina Galindo y su hijo Zahid Medina Galindo fueron vistos por última vez el pasado 1 de junio en su casa en la colonia Revolución de San Vicente Chicoloapan.

La FGJEM precisó que la noche del 1 de junio, la mujer iba en compañía de su hijo. Los dos salieron de una reunión para dirigirse a su domicilio.

Se presume que Jessica y Zahid entraron a su casa en el municipio de Chicoloapan, de donde fueron presuntamente sacados por la fuerza por dos sujetos, ahora identificados como expolicías estatales y vecinos de las víctimas.

La desaparición de la mujer y su hijo provocó que familiares, amigos y compañeros cerraran el pasado 9 de junio la carretera federal México-Texcoco en ambos sentidos para exigir su búsqueda y localización con vida.

Posteriormente, el 12 de junio, la Fiscalía del Estado de México informó que dos hombres fueron detenidos por su presunta participación en la desaparición de la docente Jessica Medina y Zahid.

En un comunicado, la institución señaló que Miguel Ángel “N” y Edgar “N” fueron detenidos durante cateos realizados a dos inmuebles del municipio de Chicoloapan.

De acuerdo con El Gráfico, Miguel Ángel y Edgar eran policías estatales ─aunque se desconoce en qué periodo─ y actualmente trabajaban como conductores de transporte público y privado por plataforma móvil.

Síguenos en

Google News
Flipboard