La jornada electoral inicia en

¿Los has visto? Reportan la desaparición de 14 migrantes en Tlaxcala
Autoridades emitieron la ficha de búsqueda de los 14 migrantes. Foto: Facebook / Fiscalía De Personas Desaparecidas Del Estado de Tlaxcala

La Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas y No Localizadas (FEPDNL) del estado de Tlaxcala informó que 14 migrantes que transitaban por Tlaxcala están reportados como desaparecidos, desde el pasado 5 de julio.

De acuerdo con información de la dependencia estatal, las personas, entre ellos tres mujeres, tres niños y dos adolescentes, desaparecieron cuando cruzaban por el estado intentando llegar a Estados Unidos y desde ese día no se sabe nada de su paradero.

La FEPDNL emitió las 14 fichas de búsqueda, una por cada uno de los migrantes que desaparecieron, quienes son originarios de Honduras y de Guatemala.

Aunque la fecha en la que desaparecieron los migrantes fue el 5 de julio, fue el 8 de julio cuando la FEPDNL emitió las fichas de búsqueda y comenzó con su difusión para solicitar la colaboración de la ciudadanía y ubicar a las personas.

Según se dio a conocer en las fichas de búsqueda, los 14 migrantes fueron identificados como Ian Haciel Servellon Sosa, de 1 año y 3 meses; Yorlin Josue Mejía Orellana, de 8 años; Yahir Estuardo Soto López, de 10 años y los adolescentes Brayan Armando Mejía Orellana, de 13 años; Bladimir de Jesús Caracun Toc, de 12 años y Darwin Obed Madrid Hernández, de 16 años.

Así como, Juan Miguel Mejía, de 57 años; Edwin Tomás Caballero Madrid, de 23 años; Saúl Fernando Cerrato Baquedano, de 23 años; Kevin Omar Caballero Molina, de 18 años, y las mujeres Rosa Orellana Sosa, de 40 años de edad; Génesis Dayesi Servellon Sosa, de 20 años de edad y Llamilex Beralinda López Robles, de 26 años.

En el reporte de la Fiscalía Especializada en Personas Desaparecidas se especifica que los 14 migrantes desaparecieron cuando transitaban por el municipio de Santa Cruz Tlaxcala.

México afronta un inédito flujo migratorio, con más de 2.76 millones de personas interceptados por Estados Unidos en la frontera sur, en el año fiscal 2022.

-Con información de EFE

Síguenos en

Google News
Flipboard