Taquería Orinoco de NL es clausurada tras video de un empleado agredido
La Taquería Orinoco de Nuevo León fue clausurada tras agresión física a empleado. Foto Especial.

La Secretaría de Trabajo de Nuevo León informó que el lunes 10 de julio clausuró la Taquería Orinoco, luego de recibir diversas denuncias anónimas sobre un abuso laboral y física en contra de un empleado del establecimiento.

En su cuenta de Facebook, la dependencia precisó que la agresión se cometió el 29 de septiembre de 2022 por parte del gerente de un establecimiento cercano a la Taquería Orinoco, y quien presuntamente estaba en “inconveniente”.

Sin embargo, en una inspección la Secretaría del Trabajo detectó que el empleado agredido es menor de edad, y que la taquería no garantiza los derechos laborales de sus empleados, por lo que se procedió a su clausura.

“Los trabajadores no contaban con seguridad social, como lo establece la Ley Federal del Trabajo, ni con las medidas de seguridad necesarias para operar como: plan de contingencia, señalización, lámparas de emergencia y extintores, lo cual ponen en riesgo la seguridad de las y los trabajadores”, publicó la Secretaría.

La agresión, cometida en 2022 en San Pedro Garza García, quedó grabada en un video que se hizo viral en redes sociales desde el pasado domingo.

Las imágenes muestran cómo un hombre vestido de negro llama al trabajador, menor de edad, y lo sienta violentamente en la mesa donde él se encontraba.

Después, el sujeto lo toma por la nuca, presuntamente mientras lo amenazaba; luego pone su mano sobre la cabeza del menor y lo azota contra la mesa.

Una vez que el joven logra separarse del agresor, este le avienta una silla.

La agresión contra el trabajador se dio mientras una patrulla pasaba cerca del establecimiento sin intervenir.

Tras la difusión masiva del video, la Taquería Orinoco publicó un escueto comunicado en el que se limitó a señalar que el agresor no es trabajar del establecimiento y que los hechos ocurrieron en 2022.

También confirmó que el empleado agredido sigue laborando en el lugar, sin precisar si lo apoyó para iniciar una demanda por lo ocurrido.

Síguenos en

Google News
Flipboard