Dos mujeres quedan heridas tras ataque en Tepito, CDMX
Una balacera en Tepito dejó como saldo a dos mujeres lesionadas. Foto: Especial.

Una balacera dejó al menos dos personas lesionadas en el Barrio de Tepito, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México (CDMX), la noche del miércoles 12 de julio.

De acuerdo con un reporte de El Universal, los hechos ocurrieron a las 20:20 horas sobre la calle de Granada, cerca del número 75, esquina Tenochtitlán, en la colonia Morelos.

Dos mujeres -de 28 y 20 años de edad- se encontraban platicando cerca del domicilio cuando un hombre armado se les acercó y comenzó a disparar contra ellas.

Tras ello, una de las mujeres resultó herida con un impacto de bala en el pecho, mientras que la otra solo sufrió un rozón a la altura del cuello.

Al lugar de la balacera en el Barrio de Tepito arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), quienes solicitaron los servicios de emergencias y resguardaron la zona.

Una de las mujeres que resultó lesionada fue atendida en el lugar por paramédicos, mientras que la otra fue trasladada por sus familiares a un hospital para su atención médica, refirió el medio de circulación nacional.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas heridas, así como el móvil de la balacera.  

En tanto, El Universal informó que el responsable de la balacera logró escapar y no ha sido detenido por las autoridades a pesar de haber realizado un rastreo por casi 20 minutos en Tepito.

Con 2 mil 303 homicidios dolosos, junio es, hasta ahora, el mes más violento en lo que va del año, de acuerdo con cifras actualizadas del Gabinete de Seguridad federal.

En su último informe, publicado el viernes 30 de junio, el Gabinete de Seguridad señala que en el mes anterior se cometieron, en promedio, 76.7 asesinatos diarios.

Junio de 2023 incluso superó las cifras de violencia de los mismos dos periodos anteriores. Es decir, en 2022 este mes acumuló 2 mil 289 homicidios (76.3 diarios); y en 2021 fueron 2 mil 251 (75 diarios).

Síguenos en

Google News
Flipboard