Detienen a tercer implicado en el robo a la joyería de plaza Antara
El robo duró de ocho a 10 minutos, tiempo en que los presuntos responsables lograron romper los vidrios de la joyería Berger con mazos. Foto: SSCCDMX

Un hombre de nacionalidad colombiana fue detenido por su presunta participación en el robo a la joyería de plaza Antara, en la Ciudad de México (CDMX).

El delito se perpetró el pasado lunes 26 de junio a las 19:20 horas y duró de ocho a 10 minutos, tiempo en que los presuntos responsables lograron romper los vidrios de la joyería Berger con mazos.

Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), detalló que el tercer presunto implicado fue detenido en la colonia San Juan de Aragón IV Sección, de alcaldía Gustavo A. Madero (GAM).

“En la alcaldía GAM, compañeros de la SSCCDMX detuvieron a otro de los autores materiales del robo a una joyería en plaza Antara. Van tres detenidos y falta uno más”, destacó el secretario a través de sus redes sociales.

En un comunicado, la SSC destacó que detuvo a dos personas, uno de ellos por ser presunto autor intelectual y coordinador del robo.

“Policías de la SSC detuvieron a un hombre y una mujer, de nacionalidad colombiana, quienes se encontraban en posesión de 240 dosis de aparente cocaína, un arma de fuego corta, seis cartuchos útiles y un equipo de telefonía”, destacó la dependencia capitalina.

Además, el hombre detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario, en 2017 por el delito de robo y en 2020 por delitos contra la salud.

El pasado 6 de julio, un juez de control dictó prisión preventiva para Xavier Sadrac, señalado como el autor intelectual del robo a una joyería de plaza Antara.

Durante la audiencia del martes 5 de julio, la defensa de Xavier solicitó a la autoridad judicial la duplicidad del término constitucional, la cual fue concedida con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.

La misma medida cautelar fue dictada para una mujer identificada como Angélica, de quien se desconoce su posible participación en los hechos.

La medida contra Xavier no se dictó por el robo, sino por posesión de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y delitos contra la salud.

Xavier Sadrac, de 28 años de edad, fue detenido por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana el pasado 3 de julio, cuando se encontraba en compañía de Angélica, de 29 años.

La fiscalía capitalina señaló que, de acuerdo con las indagatorias, Xavier Sadrac posiblemente habría tenido participación de manera directa en el robo en una joyería ubicada al interior de plaza Antara, de la colonia Granada.

Síguenos en

Google News
Flipboard