‘Pensé que no iba a sobrevivir’: náufrago australiano arriba a Colima
El hombre de 54 años de edad estuvo tres meses a la deriva en el Océano. Foto: @Guerra_Autrey

Timothy Lyndsay Shaddock, el australiano que fue rescatado por un barco pesquero en el Pacífico mexicano tras estar tres meses a la deriva, arribó este martes 18 de julio al puerto de Manzanillo, Colima, donde ofreció un mensaje a medios.

“Estoy vivo. Pensé que en realidad no iba a lograr sobrevivir, de modo que muchísimas gracias por buscarme y rescatarme”, expresó Timothy.

Pese a la situación que vivió, el australiano de 54 años de edad dijo sentir un “profundo amor por el Océano”, y afirmó que no tiene temor en regresar a una embarcación.

Al ser cuestionado sobre cómo sobrevivió, Timothy contó que por la zona en que se encontraba pudo pescar, además de que “llevaba mucho equipo” consigo. También agradeció a “Bella”, la perrita que lo acompaño en su naufragio.

“Ella tuvo un papel crítico en todo esto (…) todo el mundo ama a ‘Bella’ y ella me hizo sentir bien”, resaltó.

Shaddock y “Bella” llegaron al puerto de Manzanillo en la embarcación “María Delia”, propiedad de Grupomar, empresa dueña de la marca Atún Tuny, mismos que le brindaron atención médica.

De acuerdo con la empresa productora de atún, al momento de ser rescatados, “Tim” y su perrita se encontraban aún abordo de su nave marítima “Aloha Toa”, donde se alimentaban de pescado crudo y agua de lluvia.

Tuny agregó que Tim Shaddock se encontraba “en una situación extremadamente precaria después de haber pasado tres meses sin provisiones adecuadas ni refugio”.

El buque atunero mexicano se encontraba en un viaje ordinario de pesca y realizaba labores habituales. Estaban más de mil 200 millas de tierra.

Sin embargo, miembros de la tripulación dieron aviso al capitán de la embarcación, Óscar Meza, ya que avistaron a un hombre flotando en una embarcación averiada en aguas internacionales.

Con información de EFE.

Síguenos en

Google News
Flipboard