Cuautitlán Izcalli: DIF resguarda a niño tras agresión de sus padres a maestra
La pareja continúa declarando sobre la agresión que cometió contra la docente y una empleada del kínder 'Frida Kahlo'.
![Cuautitlán Izcalli: DIF resguarda a niño tras agresión de sus padres a maestra Cuautitlán Izcalli: DIF resguarda a niño tras agresión de sus padres a maestra](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/07/Screenshot-2023-07-18-15.23.16.jpg?fit=420%2C280&ssl=1)
![Cuautitlán Izcalli: DIF resguarda a niño tras agresión de sus padres a maestra Cuautitlán Izcalli: DIF resguarda a niño tras agresión de sus padres a maestra](https://i0.wp.com/la-lista.com/wp-content/uploads/2023/07/Screenshot-2023-07-18-15.23.16.jpg?fit=420%2C280&ssl=1)
La pareja continúa declarando sobre la agresión que cometió contra la docente y una empleada del kínder 'Frida Kahlo'.
El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene bajo resguardo al niño que presenció la agresión y amenaza de muerte por parte de sus padres contra una maestra de kínder en Cuautitlán Izcalli, Estado de México.
De acuerdo con Foro TV, mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado Estado de México (FGJEM) investiga la agresión, el DIF indagará el entorno familiar en el que vive el menor de tres años de edad.
El medio indicó que la pareja continúa declarando en el Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli sobre la agresión que cometió contra la docente y una empleada de la cocina del kínder “Frida Kahlo”, quienes denunciaron los hechos por el delito de lesiones.
La tarde del martes 18 de julio, Jesús Adid “N” y a Laura “N” fueron detenidos por elementos de la fiscalía mexiquense cuando acudieron a denunciar una presunta agresión contra su hijo, motivo por el cual habrían agredido a la maestra.
Entrevistado por reporteros, el padre de Jesús Adid justificó que ni su hijo ni su nuera son agresivos, y justificó su actuar al referir el supuesto maltrato que el niño habría sufrido en el kínder.
“Están muy apenados. Mi nieto si se llegó a reír (durante la agresión) es porque no está acostumbrado ni en la familia de ella ni en la de nosotros a que haya violencia (…) Ellos querían hablar con la maestra, por eso no fueron luego luego a denunciar”, declaró.
El hombre confirmó que tras la detención de Jesús y Laura no había podido ver a su nieto, pues está bajo resguardo de las autoridades correspondientes.
Según las declaraciones del familiar, el pasado viernes los padres notaron una marca de maltrato físico en el niño, pero antes de presentar cualquier denuncia acudieron a la escuela el lunes 17 de julio para hablar con las autoridades educativas.
En declaraciones a la prensa, la docente agredida contó que el menor la identificó como “la mala”, pero negó haber ejercido cualquier maltrato sobre él, pues ella trabaja en el área de maternal, mientras que el niño está en preescolar.
“Los padres del niño tocaron la puerta de la escuela, yo abrí y pidieron hablar con la directora de manera urgente. Fui a buscarla, pero ella me dijo que yo los atendiera porque estaba ocupada. Le informo eso a los padres y es cuando entran por la fuerza y la mamá comienza a golpearme”, relató la maestra.
La víctima agregó mientras era agredida por Laura “N”, el menor de edad se burlaba, hasta que en un momento fue obligada a hincarse y a pedirle disculpas al niño, mientras el papá, Jesús Adid, le apuntaba con una pistola en la cabeza.
Milenio Televisión reportó que, a propósito de estos hechos, dos personas más acudieron a denunciar a Jesús Adid por agresiones y amenazas relacionadas otros hechos ocurridos en el mismo municipio.
Además, se difundió que el día de la agresión ─el lunes 17 de julio─ la pareja acosó a un automovilista y le apuntó con la misma arma, esto después de salir del kínder donde agredió a la maestra.