CDMX: detienen a sujeto que participó en robo de celulares a tienda Coppel
Los hombres efectuaron el robo con martillos, los cuales usaron para romper las vitrinas. Foto: Especial

Un hombre fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX) por su presunta participación en el robo de aproximadamente 25 celulares de una tienda Coppel, ubicada en la colonia Magdalena Mixhuca, de la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con la SSC, los hechos ocurrieron durante la noche del martes 18 de julio, cuando tres sujetos ingresaron a la tienda departamental con martillos, mismos que utilizaron para romper las vitrinas con la finalidad de sustraer los equipos telefónicos.

Posteriormente, los tres involucrados en el robo se dieron a la fuga a bordo de un vehículo color rosa con blanco, con la cromática de un taxi de la Ciudad de México.

En tanto, elementos de la SSC arribaron al sitio, mientras que operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte les indicaron a los policías que, a través de las cámaras de videovigilancia, llevaban el seguimiento en tiempo real de dicho auto.

Por lo anterior, los oficiales los siguieron, lo cual dio como resultado una persecución que terminó en el cruce de las calles Sur 109 y Oriente 110, de la colonia Juventino Rosas, en la alcaldía Iztacalco, donde los presuntos asaltantes descendieron del vehículo y corrieron en diferentes direcciones.

Los policías le dieron alcance a uno de los probables responsables, a quien se le aseguraron dos celulares con un valor aproximado de siete mil pesos, un martillo de metal, un mazo y una bolsa reutilizable de color verde.

Por lo anterior, el hombre, de 32 años de edad, fue presentado junto con el vehículo y lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, que determinará su situación jurídica.

La SSC capitalina destacó que el detenido cuenta con una carpeta de investigación del año 2019 por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo.

Síguenos en

Google News
Flipboard