Detienen a 17 personas tras enfrentamientos en San Cristóbal de las Casas, Chiapas
Un grupo de 12 personas fueron detenidas por los presuntos disturbios en Chiapas. Foto: Twitter / @FGEChiapas

Un grupo de 17 personas presuntamente relacionadas con una serie de enfrentamientos en San Cristóbal de las Casas, durante la madrugada de este 30 de julio, fue detenido, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas.

La dependencia estatal dio a conocer que se inició con las investigaciones por estos actos vandálicos, los cuales fueron reportados por varios pobladores, a través de la Fiscalía de Distrito Altos.

Mediante un comunicado, la Fiscalía del Estado de Chiapas notificó que los enfrentamientos registrados en el municipio de San Cristóbal de las Casas son atribuidos al grupo delictivo “Los Motonetos“.

“La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Distrito Altos, dio inicio a las investigaciones correspondientes por los hechos vandálicos ocurridos en el municipio de San Cristóbal de Las Casas la madrugada de este 30 de julio del año en curso”, refirieron autoridades de la Fiscalía del estado.

Asimismo, las autoridades destacaron que en las detenciones participaron elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional (GN) y de la Policía Municipal de San Cristóbal de las Casas.

Las 17 personas que fueron detenidas son señaladas por la Fiscalía de Chiapas por los delitos de atentados contra la paz y la integridad, pandillerismo y algunos contenidos en la Ley federal de armas de fuego y explosivos.

“Se llevó a cabo la restitución del orden y la detención de 17 personas, por su presunta responsabilidad en los delitos de atentados contra la paz y la integridad corporal y patrimonial de la colectividad del estado, pandillerismo y los contemplados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, así como los que resulten, tras los hechos ocurridos en las últimas horas en San Cristóbal de Las Casas”, destacaron autoridades del estado.

Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público que determinará su situación jurídica dentro del término Constitucional, con apego a Derecho.

Síguenos en

Google News
Flipboard