CDMX: ahora sí, La Polar reabre a siete meses del homicidio de un cliente
El restaurante reabrió con aforo limitado. Foto: Twitter @marlenissima_

El restaurante-bar La Polar, ubicado en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México, reabrió esta semana, luego de estar bajo investigación por el homicidio de un cliente a manos del personal de seguridad.

Desde finales de julio pasado, el negocio compartió en sus redes sociales los servicios de comida y bebidas que ofrece, pero todavía no se formalizaba su reapertura.

Fue hasta el martes 8 de agosto que La Polar volvió a abrir sus puertas, aunque con un aforo limitado, tanto de personal como de comensales, según constató Imagen Noticias.

El pasado 8 de junio, La Polar ya había quitado los sellos de clausura después de lograr un fallo favorable de un tribunal y un acuerdo con la familia de Antonio Monroy, el cliente que fue asesinado a golpes por personal del restaurante.

Sin embargo, a las tres horas de haber retirado los sellos, el Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) volvió a clausurar el establecimiento al no contar con la documentación requerida para operar.

El homicidio de Antonio Monroy se cometió en enero de 2023. Varias personas presuntamente involucradas en los hechos han sido detenidas, aunque posteriormente quedaron en libertad.

Tal es el caso de Román Ignacio “N”, quien se desempeñaba como valet parking de La Polar; el mesero Oskar “N” y el vigilante Braulio Gerardo “N”.

Hasta el momento, solo una persona ha sido vinculada a proceso por el homicidio de Antonio Monroy. Se trata de Sergio “N” ─conocido como “El Serch” o “El Chiquilin”─ a quien se le ve en los videos arrastrando a la víctima.

“El Serch” era el jefe de seguridad de La Polar y, de acuerdo con testimonios e indagatorias, ya sumaba otras acusaciones por agredir a los clientes del lugar. El proceso en su contra se mantiene.

Síguenos en

Google News
Flipboard
La-Lista Síguenos en nuestras redes sociales