La final de la Copa Jalisco se pospone tras desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno
Las autoridades confirmaron la información. Foto: Fiscalía de Jalisco

El gobernador Enrique Alfaro confirmó que se pospuso la final femenina y masculina de la Copa Jalisco tras la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno.

“Hoy tomamos la decisión, en conjunto con los alcaldes y las autoridades involucradas, de posponer la final femenina y masculina de la Copa Jalisco, que se disputarían el domingo 27 de agosto en el estadio Jalisco. Lo hacemos como un mensaje de solidaridad y de unidad con Lagos de Moreno, uno de los equipos finalistas de la rama varonil, en un momento difícil y complejo”, detalló Alfaro en sus redes sociales.

Ante esto, mencionó que la nueva fecha para la final será el domingo 10 de septiembre en el Monumental Estadio Jalisco cuando se lleve a cabo la final del torneo de futbol, pues el evento “será una convocatoria por la paz y la unidad”.

La desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, así como el hermetismo de las autoridades sobre la investigación, causa indignación en México, donde hay más de 110 mil personas sin ser localizadas, de acuerdo con los registros de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Ante esto, la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) continúa con las investigaciones para dar con el paradero de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante.

Por su parte, las familias de las jóvenes convocaron a una marcha silenciosa este viernes 18 de agosto a las 20:00 horas, confirmó el medio nacional N+.

Los presentes participarán de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, de Lagos de Moreno.

Ante esto, el medio nacional confirmó que las autoridades de Lagos de Moreno suspendieron los eventos públicos para concentrar a las fuerzas policiales en la búsqueda de los cinco jóvenes.

Además, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, calificó la desaparición de los cinco jóvenes en Lagos de Moreno como un “brutal suceso” que ha “lastimado profundamente” al estado.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario estatal precisó que al haber indicios de la participación del crimen organizado, el caso es facultad de la federación, aunque destacó que la Fiscalía de Jalisco mantendrá la investigación y búsqueda de los jóvenes.

“Espero que la FGR y el gobierno federal hagan lo propio ante un hecho que ha lastimado profundamente a Jalisco (…) Estamos ante ataques irracionales, violentos y directos a la estabilidad de Jalisco que exigen una reacción del Estado mexicano”, indicó Alfaro.

Síguenos en

Google News
Flipboard