Alcalde de Lagos de Moreno niega desaparición de 5 hermanos
La desaparición de cinco hermanos fue reportada en Lagos de Moreno. Foto: Captura de pantalla

El alcalde de Lago de Moreno, Tecutli Gómez, negó la desaparición de cinco hermanos en el municipio, en la Región Altos Norte del estado de Jalisco, la cual fue reportada por medios nacionales.

“Sobre el reporte generado en redes sociales aclaramos lo siguiente: no existe reporte alguno en ninguna institución de seguridad del estado, ni al 911, de que la información que circuló en redes sea real”, destacó el funcionario municipal en un mensaje en sus redes sociales.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGEJ) declaró que hasta el momento no existe alguna denuncia, ni ante el número de emergencia 911, ni en ninguna otra dependencia del estado.

Asimismo, refirió que en coordinación con la Policía Municipal de Lagos de Moreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie los identifico.

“En las labores de atención, la Policía Municipal Lagos de Moreno realizó un rastreo en la zona urbana y rural en cinco diferentes colonias y comunidades de donde se decía presuntamente son vecinos, pero nadie los identifica. Por lo tanto negamos que exista una desaparición con estas características como se ha informado”, destacó la dependencia estatal.

De acuerdo con el medio Reforma, los hermanos Melissa Macías Noriega, de 22 años, Ángel Macías Noriega, de 25 años, Ricardo Macías Noriega, de 23 años, Miguel Macías Norieg, de 19 años, y Armando Macías Noriega, de 20, todos fueron visto por última vez ayer 19 de agosto en San Isidro, cuando se dirigían a visitar familiares.

La desaparición de los hermanos Macías Noriega se reportó semanas después de que el municipio de Lagos de Moreno se colocó en los focos rojos por la no localización de cinco jóvenes que fueron vistos por última vez el viernes 11 de agosto, alrededor de las 23:00 horas, cuando se dirigían a la Feria de Lagos de Moreno.

Los jóvenes fueron identificados como Roberto Olmeda Cuellar, de 21 años; Diego Lara Santoyo, Uriel Galván, Jaime Adolfo Martínez Miranda, de 21 años, y Dante Hernández, de 20 años.

La Fiscalía de Jalisco presentó el pasado martes 15 de agosto los avances en la investigación de la desaparición de Roberto, Diego, Uriel, Jaime y Dante en Lagos de Moreno, informando sobre indicios que apuntan a hechos de violencia posiblemente cometidos por el crimen organizado.

El fiscal Luis Joaquín Méndez Ruiz señaló que se encontraron indicios como cinchos y mancha de sangre en el punto de El Mirador, donde, dijo, se presume que estuvieron los cinco jóvenes. “En el lugar que consideramos estuvieron los jóvenes al momento de su desaparición, se localizaron indicios o hallazgos como mancha hemática y cinchos. Se investiga si estos hallazgos tienen relación directa con los jóvenes que seguimos buscando”, declaró el funcionario

Síguenos en

Google News
Flipboard