Hallan fosa clandestina en Chihuahua; restos podrían ser de migrantes
En la fosa podrían estar los cuerpos de 12 migrantes desaparecidos. Foto: FGEC

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua (FGEC) investiga si los restos humanos hallados en una fosa clandestina en el municipio de Coyame corresponden a 12 personas migrantes que fueron reportadas como desaparecidas en 2021.

“Los resultados de ADN confirmarán si los restos óseos localizados en Coyame pertenecen a migrantes”, señaló la fiscalía estatal este viernes 25 de agosto en conferencia de prensa.

Asimismo, informó que hay una persona detenida por su presunta participación en la privación de la libertad del grupo de migrantes que se dirigía a Estados Unidos.

La institución confió en que esta detención permitirá el pleno esclarecimiento de lo sucedido, y expresó disculpas a las familias de las víctimas por enterarse del hallazgo a través de medios de comunicación.

La Fiscalía de Chihuahua no ha dato más detalles sobre el hallazgo de la fosa, pero de acuerdo con el diario Excélsior, hasta el momento se han localizado restos de al menos siete personas, aunque la cifra podría ser mayor.

El medio agregó que la fosa estaba cubierta por cemento en una zona cercana al poblado de “El Mimbre”, en el municipio de Coyame del Sotol, ruta común para las personas migrantes que buscan entrar a Estados Unidos.

En octubre de 2021, El Heraldo de Chihuahua dio a conocer la desaparición de 12 personas migrantes y de un hombre que les ayudaría a cruzar a EU.

De acuerdo con el reporte, las víctimas desaparecieron cuando se dirigían a Coyame. Un menor de edad que presuntamente viajaba en el grupo, dijo a los familiares que un grupo armado los interceptó, amagó y golpeó, pero él logró escapar. Desde entonces se desconoce el paradero de las otras personas.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por La-Lista (@lalistanews)

Síguenos en

Google News
Flipboard