Gobierno de Puebla investiga agresión contra joven en la zona de Angelópolis
Un joven fue golpeado la madrugada del sábado en el estado de Puebla. Foto: Captura de pantalla.

La Secretaría de Gobernación de Puebla informó que ya investiga la agresión contra un joven en inmediaciones del sitio conocido como la Estrella de Puebla, la madrugada de este sábado 9 de septiembre.

Javier Aquino Limón, titular de la dependencia estatal, lamentó y condenó los hechos que se registraron en la zona de Angelópolis la madrugada del sábado, cuando un grupo de jóvenes golpeó a otro que se encuentra tirado en el piso.

“Lamento y condeno los hechos ocurridos este fin de semana en la zona de Angelópolis, donde un joven es golpeado por otros, este
gobierno encabezado por el gobernador Sergio Salomón no bajará la guardia hasta llegar a las últimas consecuencias”, dijo Javier Aquino en sus redes sociales.

Asimismo, el funcionario estatal destacó que el caso ya está siendo investigado por personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla, y se estará dando puntual seguimiento.

“Por su parte les comento que personalmente tuve comunicación con los familiares y la abogada del joven, con quienes refrendamos nuestro compromiso”, agregó en un mensaje en su cuenta de Twitter.

El video de la agresión fue difundido en redes sociales, y en el se puede observar a un grupo de jóvenes cuando golpea fuertemente a otra persona que ya está tirada en el piso, incluso se puede observar cuando uno de ellos lanza una patada hacia la cabeza del hombre, para después gritar algunas amenazas y retirarse del lugar.

Uno de los presuntos agresores tiene una botella de vidrio en la mano y amaga con golpear con ella en la cabeza a quienes intentan ayudar al joven que se encuentra en el suelo.

Después que se dio a conocer la información, la Universidad Anáhuac Puebla, identificó como miembros de la institución a los presuntos agresores, por lo que condenó dichas conductas violentas.

Por lo que las autoridades educativas informaron que iniciaron un proceso interno para evaluar las medidas disciplinarias correspondientes al reglamento institucional, además de brindar el apoyo, atribuciones y facultades a las autoridades para combatir la impunidad.

“Rechazamos enfáticamente cualquier comportamiento que ponga en peligro la vida, la sana convivencia y el bienestar de nuestra comunidad universitaria y de la sociedad en general. Dichas acciones están en contra de los valores fundamentales que promovemos en nuestra institución”, destacaron en un comunicado.

Síguenos en

Google News
Flipboard