Delegado de la FGR en Chilpancingo, Guerrero, es asesinado
La camioneta del funcionario se impactó contra un portón. Foto: EFE

Fernando García Hernández, delegado de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chilpancingo, Guerrero, fue asesinado a balazos la mañana de este martes 12 de septiembre.

El medio local El Sur precisó que el ataque se cometió alrededor de las 8:30 horas en la colonia Cipatli ─cerca de la autopista Del Sol─ por donde el delegado conducía su camioneta cuando fue atacado a balazos.

Por los disparos, el vehículo perdió el control y se impactó contra el portón de un inmueble. Paramédicos que acudieron al lugar declararon que Fernando García ya no contaba con signos vitales.

Hasta el momento se desconoce cuántas personas participaron en la agresión.

Milenio Televisión señaló que, según los primeros reportes, García Hernández viajaba solo, sin escoltas, por lo que la agresión no fue repelida.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Guerrero (FGJEG) todavía no informa sobre estos hechos.

Fernando García Fernández llegó a la delegación de la FGR en 2018, en el mandato del entonces gobernador Héctor Astudillo Flores.

Apenas el 9 de septiembre, el fiscal regional de Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras, fue asesinado en el municipio de Coyuca de Catalán, también en el estado de Guerrero.

El Sur indicó que  Víctor Manuel fue privado de la libertad por un comando cuando salía de su casa al salir de su casa.

Horas más tarde su cuerpo fue localizado en el puente Jaripo, en Coyuca de Catalán, a orilla de la carretera que conduce al municipio de Zirandaro. La víctima presentaba varios impactos de arma de fuego.

Síguenos en

Google News
Flipboard