Reportan detención arbitraria de Mario González, padre de Ayotzinapa
Mario González fue detenido por supuestos policías de Tixtla. Foto: @PdPagina

Mario González, papá de César ─uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos─ fue detenido arbitrariamente por presuntos policías municipales de Tixtla, Guerrero, este sábado 16 de septiembre.

Así lo dieron a conocer el portal Pie de Página y la organización civil Fundar, que denunciaron que los uniformados se llevaron a González mediante el uso de la fuerza.

De acuerdo con la denuncia, señalada por otros padres de los 43 normalistas, se desconoce el rumbo al que llevaron a Mario González.

“Mario González, padre de uno de los estudiantes de Ayotzinapa, ha sido detenido de manera arbitraria. Exigimos salvaguarden su integridad personal y su liberación lo más pronto posible”, publicó Fundar en Twitter (X).

El colectivo Otomíes en Resistencia y Rebeldia publicó en su cuenta de Facebook un relato de lo ocurrido con la detención de González, exigiendo a las autoridades su inmediata búsqueda y localización con vida.

Según la organización, uniformados de Tixtla intentaron revisar el automóvil en el que los padres de los 43 se trasladaban, pero al no presentar una orden, estos se opusieron.

“Don Mario exigió la orden judicial y lo que obtuvo como respuesta fue que lo golpearan y se lo llevaran detenido; hasta el momento se encuentra en calidad de desconocido”, leyeron integrantes del colectivo en un video.

Síguenos en

Google News
Flipboard